Política Obrera presentó en sociedad su lista de concejales y consejeros escolares para las elecciones legislativas del venidero 7 de septiembre. La misma estará encabezada por el histórico Julio Sena, acompañado de Norma Agüero, Julio Bargues, Lucía Polanco y Juan Miguel Chávez, entre otros.
El encuentro con los medios de prensa tuvo lugar en el café Beirut de calle 27 entre 24 y 26 y contó con la presencia del candidato a senador por la Primera Sección Electoral, Carlos Frígoli, exdirigente metalúrgico y actual integrante de la Dirección Provincial de Política Obrera. El dirigente es del partido de Vicente López, uno de los distritos de la citada sección electoral.
La ocasión también fue propicia para una conferencia de prensa en la que Sena definió la elección como una batalla donde es necesaria la organización contra lo que definen como Gobiernos patronales del fracaso. “Este es un Gobierno antiobrero”, remarca Julio Sena respecto de la gestión de Javier Milei. El candidato también cuestionó el papel de los sindicatos en medio de esta crisis e incluyó al gobernador Kicillof en el escenario de ajuste.
Frígoli hizo un repaso por el contexto internacional y concluyó, “una organización política de la clase obrera no puede encarar la lucha contra Milei sin entender que es simplemente un peón de los grupos financieros respaldados por Trump y compañía que son los que se están enriqueciendo con las guerras”. Del mismo modo aseguró que era tarde el slogan que la motosierra no entre a la provincia de Buenos Aires, “ya lo hizo… con la educación y con la salud”, advirtió.
Fueron críticos con los legisladores respecto de sus posiciones ante la Ley Bases, el saqueo de las jubilaciones, la represión a la protesta popular, la reforma laboral, entre otras cuestiones, “la respuesta de la oposición no ha existido, se la han dejado pasar… no ha habido control parlamentario y las provincias replicaron los ajustes”, añadió.
La izquierda en las elecciones provinciales legislativas tendrá dos vertientes. Ambas tienen representación local: Política Obrera y el Frente de Izquierda. El candidato a senador provincial no dudó en afirmar que los diputados de izquierda se han convertido en colectoras del kirchnerismo, “han tenido una adaptación a los bloques patronales”, sostuvo.