El actual concejal por la Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi realizó una suerte de análisis y perspectiva para lo que viene, en relación al último comicio electoral.
En ese sentido indicó “teniendo en cuenta los datos de las elecciones del domingo último, y las del 2023, sabiendo que en 2023 nuestra coordinación no dejó ningún espacio liberal afuera, podríamos haber sumado esos 1.223 votos que fueron en otras listas liberales, parte de los votos en ‘en blanco’ (1.773 votos) y mucha gente que no fue a votar sabiendo que no nos habían dejado participar (abstención 35 %)”.
El edil marcó remarcó que “la diferencia a nivel senadores en la ciudad de Mercedes fue de 200 votos”, agregando que “el espacio del intendente viene sacando sistemáticamente menos votos desde 2021, y hay un 60 % que no lo votó”.
En su análisis añadió que “LLA en Mercedes tuvo una performance superior al promedio de PBA, y eso creo que tiene un poco que ver con el trabajo legislativo de Silvia Di Leo y mío como legisladores locales, que nunca paramos de presentar proyectos e ideas que creemos necesarios para nuestra ciudad. Los candidatos de LLA no fueron a debates, no presentaron proyectos ni defendieron ideas, la fiscalización fue pobre, en varias escuelas no hubo boletas y tuvieron que recurrir a fiscales que vinieron de otras ciudades, algo que no pasó en 2023. Creo que el armado de PBA se equivocó al corrernos”.
El concejal indicó que “hubo gran corte de boleta a nivel local, en 2023 sumando Juntos y LLA conseguimos el 47 % de los votos, si le restás la UCR que sacó 6 %, perdimos alrededor de 7 puntos porcentuales claves que nos hubieran dado el triunfo en la ciudad de Mercedes”.
Finalmente, pensando en lo que viene, sostuvo que “a nivel legislativo seguimos exactamente igual que antes, el PRO renovaba 3 concejales, y metimos 3 (2 PRO y 1 LLA), de acá a octubre vamos a convencer para que vayan a votar, vamos a ganar la elección de octubre”.