El concejal libertario Mauricio Pollacchi también alzó la voz tras la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde se aprobó un incremento de tasas, y no escatimó en críticas a la propia oposición respecto de su proceder al momento de conformarse el listado de los asambleístas. Pollacchi habla de irresponsabilidad política la que involucra al sector con el que ahora comparte bancada.
“Como concejal de la ciudad de Mercedes, rechazo la aprobación del nuevo aumento de tasas impulsado por el oficialismo local. No se trata de una medida técnica ni inevitable, sino de una decisión política que vuelve a trasladar sobre los vecinos el costo de un Estado municipal que no ordena sus prioridades ni corrige el derroche”, expresó a través de redes sociales.
“Es necesario decirlo con claridad institucional: si todos los concejales hubieran presentado en tiempo y forma a sus mayores contribuyentes, el oficialismo no habría podido avanzar con este aumento. La ausencia de esa instancia no es un detalle administrativo, sino una irresponsabilidad política que debilita los controles democráticos y perjudica directamente a los mercedinos”, disparó.
Tras ello consideró oportuno transmitir “un mensaje de esperanza”. “El 2027 será un punto de inflexión para Mercedes: un nuevo gobierno ganará la Intendencia y pondrá fin al derroche, a los privilegios y al trato desigual ante la ley. La única filosofía que históricamente derrotó al feudalismo es el liberalismo, y lo volverá a hacer, poniendo límites al poder y defendiendo la libertad, la dignidad de las personas y la igualdad ante la ley”, manifestó.
Remarcó que ese es el camino “que sostengo como concejal de La Libertad Avanza, como miembro fundador del partido en la provincia de Buenos Aires y referente de la agrupación Fuerzas del Cielo, con la convicción de que Mercedes va a volver a ser un modelo a seguir en la provincia de Buenos Aires, como alguna vez lo supo ser”, concluyó.








