Ayer en la Liga terminó de resolver el cruce frente a Atlas. Lo ganaba por 1-0 para darse en el complemento el crecimiento del rival que lo empató. El 2-1 de la ida dejó el global 3-2 y con ello el pase a la siguiente instancia. El certamen ahora entra en pausa esperando los cruces.
El público se ilusiona y acompaña, en la cancha los jugadores responden y con ello llegar a jugar una nueva instancia es realidad. Ayer Club Mercedes afrontó el partido revancha frente a Atlas en cancha de la Liga, que comenzó 20 minutos más tardes al olvidar la visita su indumentaria, generándose en la previa el reconocimiento a Tomás Chaparro y Franco Gatti que cumplieron 100 partidos en el “Blanquinegro” dentro de lo que es la AFA.
Ya en partido los dos salieron a buscarlo, la seguridad de Caputo en el arco fue clave mientras que con la pelota los de Mena lastimaron cuando probaron por las bandas, teniendo más clara con Chaparro. Aunque Mercedes perdería en el despertar del juego a Gatti, por lesión dejaba el equipo para venirse Paterson, con distintas características, luchando contra los centrales y siendo clave para el 1-0.
Desde un latera, enviado por Pineda, el futbolista colombiano supo bajar la pelota para un Ortigosa que consiguió poner una pelota justa al corazón del área y de cabeza Pighín abría la cuenta, estallando la Liga en un solo grito, el gol que ofrecía tranquilidad en medio de un disputado primer tiempo. Con el tanto el equipo se fortaleció, soportando un juego brusco de Atlas, que por otra parte cuando quedó en posición de definir volvió a toparse con Caputo.
Para la segunda mitad fue el “Marrón” quien tomó la iniciativa, otra vez el uno mercedino cerró su arco, a esta altura del juego al local le costó poder inclinar la cancha y con ello se vinieron los cambios. Que en realidad no entraron tanto en partido, con ello no quedó otra que aguantar, rechazar cada pelota que quedaba boyando en el área y en medio de ello el gol de Atlas,
otras vez Vegarara, como en la ida, ya pasados los 30.
Terminó siendo un final para el “infarto”, cada pelota fue disputada como la última, un equipo muy distinto resultó ser Atlas al de la ida y sin poder desplegar ese fútbol con el que Mercede le ganó la fórmula fue aguantar, hasta en los 6 minutos adicionales. Lo cierto que el global de 3 a 2 lo terminó clasificado a Club Mercedes que se mete en semifinales por llegar a la Copa Argentina. El certamen entrará en pausa, primero ante las elecciones nacionales y luego esperando que la semifinales del segundo ascenso den un equipo para que se puedan conformar los cruces. La ilusión está intacta, días de descanso y entrenamiento, sirven para recuperar jugadores como Martínez, Díaz y Gatti, más otros que empiezan a sentir el desgaste de un largo año.
CLUB MERCEDES 1: Matías Caputo, Thomás Bentancor
Facundo Alani, Hernán Pineda, Maximiliano Pighín, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Tomás Chaparro, Leandro Amado, Dante Díaz, Franco Ortigosa. DT: Oscar Mena.
Suplentes: Rodrigo Nicasio, Julián Correa, Lautaro Zotta, Juan López y Agustín Anacaratti.
ATLAS 1: Marino Lince, Alex Baigorria, Gonzalo Ronconi, Daniel Reina, Fernando Gutiérrez, Braian Bolli, Nicolás Pérez, Agustín Suárez, Leonel Retamozo, Nisim Vergara, Matías Digangi. DT: Santiago Betolei.
Suplentes: Facundo Brizuela, Facundo Casaux, Diego Grandícola, Facundo Leiva, Santino Gallo y Mariano Ramírez.
GOLES: PT: A los 29’ Pighín (CM). ST: A los 33’ Vergara (A).
CAMBIOS: en el PT: A los 4’ Robinson Paterson por Gatti (CM). ST: Fabio Aranda por Reina y a los 13’ Lucas Buono por Retamozo (A), 1’ Máximo Chan por Díaz, 27’ Joaquín Pérez por Amado y Alan Maimo por Ortigosa (CM), 43’ Facundo Mauricio por Vergara (A).
ÁRBITRO: Iván Castelu Coca.
