Más de 80 páginas ocuparon el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires que dejaron oficialmente confirmadas las designaciones de nuevos funcionarios judiciales en diferentes departamentos judiciales, incluido Mercedes. Fueron 16 los nombramientos en total. Hace tiempo que las vacancias en el Poder Judicial son un problema a solucionar y estas decisiones tanto políticas como administrativas, vienen a mitigar esta cuestión que era reclamada por abogados, justiciables y representantes de la propia Justicia.

Cada una de esas designaciones ha seguido el camino propio de un nombramiento que comienza con el trabajo del Consejo de la Magistratura, luego se elevan las postulaciones al Ejecutivo y se confirma cuando el Senado bonaerense da el acuerdo correspondiente.

En lo que respecta al Departamento Judicial Mercedes se conoció la designación de nuevos funcionarios, más allá de los rumores que corrieron en los últimos días en relación a renuncias (al menos tres) en el Ministerio Público Fiscal.

Pero más allá de eso se confirmaron designaciones dentro del Departamento y algunos de ellos fueron de flamantes agentes fiscales como el caso de la Dra. Agustina Russi, el Dr. Juan Antonio Repetto, el Dr. Germán Emanuel Pettoello y el Dr. Matías Ezequiel Lattaro.

En el Boletín Oficial de comienzos de semana también se confirmó a la Dra. María Eugenia Rijavec como jueza de Familia Nº 2; Dra. Gabriela Andrea Rosello como jueza de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Sala I; Dr. Martín Hernando Cherubini, juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial sala III; Dr. Leandro Julio Enríquez, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 7; Dr. Pablo Alejandro Baldassini, juez en lo Civil y Comercial Nº 3; Dra. María del Milagro Baliero, jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 1; Dr. Marcelo Enrique Romero, juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal; Dr. Nicolás Ángel Pórfido, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 y Dr. Miguel Agustín Jauregui como juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Además de Dra. María Irene Marchiana, como defensora oficial del fuero Criminal y Correccional, Dr. Gastón Eduardo Parra, defensor oficial fuero Civil Comercial y de Familia y Dra. Lucía Laporte, como defensora oficial ante el fuero Criminal y Correccional.

Todos los decretos llevaron la firma del Dr. Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Carlos Alberto Bianco, ministro de Gobierno y de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.