En abril se realizará una nueva edición de “Queseros Mercedinos” y se ultiman detalles organizativos. El encuentro está impulsado por la Dirección de Producción que conduce Martín Boragno, y con el protagonismo central de las y los productores locales. En tal sentido se llevó a cabo una reunión preparatoria con el objetivo de que el evento sea, al igual que el año anterior, “un éxito que promueva el encuentro, el trabajo y la producción de la región”, señalaron.

Boragno, titular de la cartera productiva, destacó durante el encuentro que es una alegría acompañar la puesta en marcha de las propuestas e ideas de los productores. El funcionario remarcó la importancia de la visión del trabajo cotidiano que vienen realizando, señalando que su labor es un pilar fundamental para toda la comunidad mercedina.

Asimismo, explicó que, bajo la gestión del intendente Ustarroz, se busca permanentemente la profesionalización del sector. En ese sentido, anunció como una excelente noticia que el área contará con el asesoramiento y apoyo técnico de la Universidad Nacional de Luján a través de su planta piloto, fortaleciendo así el vínculo con la universidad regional.

Finalmente, se abordaron temas estratégicos para el crecimiento del sector, entre los que se destacó el avance en la construcción de una “Ruta del Queso” para seguir potenciando la marca local. “Este proyecto es el resultado de un fuerte trabajo articulado entre distintas áreas municipales, como Turismo, Cultura y Servicios Públicos, que actúan en conjunto con los productores locales”, destacó el funcionario.