La diputada nacional mercedina Sabrina Selva celebró que pudo destrabarse y comenzar a funcionar con autoridades designadas, la comisión investigadora del caso $LIBRA en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Cuando todo parecía que la legisladora que supo ocupar una banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, podía llegar a ser la presidenta de la misma, el peronismo decidió ceder el lugar. La responsabilidad recayó sobre el diputado Maximiliano Ferraro quien finalmente fue designado como titular de la comisión con 14 votos a favor, luego de que el oficialismo libertario impugnara la votación y se retirara de la reunión. Al asumir la presidencia de la comisión, Ferraro agradeció por “la confianza de todos los bloques que han tomado esta decisión”.
“No confundimos las competencias de la Cámara con otro Poder del Estado. El objetivo de esta comisión es algo que nos manda la Constitución y nuestro propio Reglamento, el derecho que nos asiste: el ejercicio de contralor político del Poder Ejecutivo y el ejercicio en el carácter de investigación”, fundamentó el designado presidente.
Este martes está previsto que se ponga a consideración el Reglamento de esta comisión y que cada diputado pueda remitir una propuesta para realizar las citaciones y continuar con ese trabajo hasta el 10 de noviembre.
Selva celebró en sus redes que pudo destrabarse la situación. “Desde el inicio, los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda, insistimos con generar un ámbito institucional para investigar el caso $LIBRA para indagar en torno a la responsabilidad política del presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y de todos los funcionarios involucrados”, dijo.
Aclaró que nunca fue una discusión entre peronismo y antiperonismo. “Siempre fue una discusión entre los que queremos investigar y los que No”, añadió.
“Frente a un gobierno que la única salida que encuentra a las sospechas de corrupción es no dar respuestas, obstruir y negar la realidad, desde la oposición vamos a seguir insistiendo con el mismo compromiso y la misma responsabilidad para llegar a la verdad”, concluyó Sabrina Selva.