El pasado miércoles en la Cámara Baja del Congreso Nacional, las diputadas y diputados de la oposición que fueron parte de la reunión informativa con los invitados que asistieron a propuesta de esos bloques, “nos quedamos a escuchar entre otros a periodistas de investigación, como Irina Hauser, Alejandro Bercovich, especialistas como Maximiliano Firtman y Fernando Molina y al querellante en la causa que tramita en la Argentina, Martín Romeo”, informó la diputada mercedina Sabrina Selva.

“Los que pretenden de esto un circo y bloquear su funcionamiento son el oficialismo y sus aliados, avalando a los funcionarios que citamos en el día de hoy y que no vinieron a dar la cara. Además de Javier Milei y Karina Milei, no vinieron los dos funcionarios a cargo de la investigación: María Florencia Zicavo y Alejandro Melik”, denunciaba la legisladora.

Agregó que casualmente estos dos funcionarios cerraron la investigación de la Oficina Anticorrupción y de la Unidad de Investigación (UTI) a cargo. “Si tuvieran argumentos para reafirmar el resultado de su investigación, ¿cuál era el problema de venir a dar la cara?”, se preguntó.

Para la bancada de Unión por la Patria, se entiende que estas personas tienen mucho para aportar “y luego de escuchar a nuestros invitados quedará aún más en evidencia que la Comisión Investigadora tiene que elegir sus autoridades y funcionar con todas las facultades que le otorga la resolución aprobada por el pleno del recinto… Vamos a insistir con la resolución para destrabar su funcionamiento y vamos a agotar todas las herramientas institucionales para que la Comisión Investigadora empiece a funcionar”, expresó Selva.

“La reunión informativa de ayer de la Comisión Investigadora por la estafa $LIBRA deja en evidencia, que la comisión tiene que elegir sus autoridades y empezar a funcionar, cumpliendo con el fin que le da la resolución que aprobamos en el recinto: Investigar”, sostiene la diputada.

Señaló que ninguna de las personas que llevó la Libertad Avanza pudo demostrar lo contrario. “Una de ellas hasta quedó expuesta con un video que, luego de la repercusión, eliminó de sus redes sociales. Por más información que sigan eliminando de Internet. Por más información que eliminen de los teléfonos y las computadoras. Por más que se empecinen en sostener un relato, no pueden tapar el sol con las manos”, señaló.

Para Sabrina Selva hubo una estafa, “miles de personas ganaron dinero a costa de que muchas perdieran dinero con LIBRA, y la promoción de Milei aquel 14 de febrero a través de su red social X requiere de muchas explicaciones”, concluyó.