Esta semana Mariana San Martín dejará de ser intendenta interina, dado el regreso del Dr. Juan Ignacio Ustarroz, tras su licencia. En diálogo con Protagonistas, la también presidente del Cuerpo Deliberativo, expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante estas semanas, y valoró su experiencia de años anteriores “para darle continuidad a una gestión que tiene los objetivos claros”.
“Cuando hay un equipo que funciona y una gestión que tiene claros los objetivos, las cosas se facilitan. Hay un método de trabajo que lleva el sello de Juani y con el que todos nos identificamos y mi tarea como intendenta es darle continuidad a eso”, expresó Mariana San Martín.
“Desde su primer día de gobierno, Juani desarrolló una idea: ‘escuchar, planificar y hacer’. Esa es la camiseta de este Gobierno, una camiseta que nos ponemos todos porque estamos convencidos de que funciona: trabajar para dar respuestas a las demandas de los vecinos, ser eficientes y ordenados, tratar de tener una ciudad cada día mejor, estar cerca de la gente y las instituciones, mantener abiertas las puertas del Municipio. Para mí es un orgullo formar parte de este Gobierno y asumir, estos 20 días, la responsabilidad de estar al frente de la gestión”, agregó.
Durante su interinato, San Martín verificó el desarrollo de las obras que se vienen realizando, como la colocación del nuevo colector cloacal en la esquina de 29 y 40 o el mantenimiento de los caminos rurales; participó de distintas actividades del programa “Verano de Encuentro” (bailes populares en las plazas, Escuelas Abiertas, colonias en los clubes); y continuó el esquema de habilitaciones comerciales: “En un contexto tan difícil es destacable que haya vecinos que apuestan a sus emprendimientos y nos da mucha satisfacción acompañarlos”, celebró.
“Y además del monitoreo de lo planificado o lo pautado, están los imprevistos y las distintas cuestiones que surgen diariamente, y ahí también se ve el buen funcionamiento, la articulación y el compromiso de todos los equipos de la gestión para dar soluciones”, afirmó.
La jefa comunal interina agradeció también “la confianza permanente de Juani”, destacó “la gran relación con todos los equipos de trabajo de la Municipalidad y con todo el gabinete” y valoró su propia experiencia en años anteriores: “Estar al frente del Concejo Deliberante te da muchísimas herramientas y un gran abanico de recursos para asumir una responsabilidad de este tipo, y también me sirvió mucho haber cumplido este rol en otras oportunidades”.
Con el regreso de Ustarroz a la intendencia, San Martín volverá a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, con nueva composición tras las elecciones de septiembre del año pasado.
“Más allá de que ya tuvimos algunas sesiones extraordinarias sobre finales de 2025, este año tendremos otra composición en el Concejo con el regreso de una opción vecinalista. Espero, y estoy segura de que así será, que podamos seguir teniendo una buena convivencia entre todos los bloques, priorizando el bien común más allá de nuestras diferencias”, concluyó San Martín.








