Con un emotivo acto se conmemoró el pasado lunes el 20° aniversario de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland. Hubo reconocimientos, palabras alusivas y mucha alegría. Se destacó la importancia de la institución en el desarrollo del pueblo y nuestra comunidad. “Se inició con 14 estudiantes y ahora tiene más de 300”, señalaron las autoridades educativas. Carla Desanzo, su directora, encabezó el acto. Estuvo presente el intendente Juan Ustarroz, el secretario de educación José Luis Pisano y el exintendente Carlos Selva, entre otras autoridades.

Carla Desanzo expresó su agradecimiento a quienes fueron parte de la institución durante tantos años, desde directivos a docentes, auxiliares, familias y especialmente estudiantes. “Como siempre les digo, la escuela es solo un edificio, importante claro, pero la institución educativa la hacemos todos. Este aniversario tiene «sabor a futuro». Y ese futuro, queridos alumnos, son ustedes. Sigan siendo curiosos, sigan trabajando en equipo, sigan soñando proyectos, sigan haciendo crecer esta escuela. No tengan miedo a equivocarse, que, en el laboratorio de la vida, el error es solo el paso previo a la solución correcta” manifestó.

Por su parte, el profesor José Luis Pisano, manifestó su “enorme alegría de compartir este momento con esta comunidad tan activa, tan pedagógica y socialmente inquieta, solidaria y respetada en toda la comunidad” y remarcó “es esta escuela surgida del plan de recuperación de la escuela técnica iniciado por el entonces presidente Néstor Kirchner y ahora más que nunca se denota su valor en la comunidad” manifestó sobre la institución que ha recibido múltiples premios y reconocimientos y que se vincula también con la Universidad de Luján dada la orientación en alimentos que posee, además de albergar al CEF  N° 193.

“Esta escuela expone la importancia de invertir en educación y darle la importancia que tienen, en especial las técnicas, como esta”, destacó el funcionario.

También que “la escuela puede y mucho, no es como nos dicen en los medios, acá tenemos un testimonio claro que la escuela, y esta, tienen mucho y muy positivo para dar al futuro. Como decían, son 20 años con sabor a futuro”.

Christian Ponce, quien fuera director, fue uno de los encargados en tomar la palabra y comentó la historia de la institución, recuerdos, anécdotas y momentos que tanto a él como a los presentes los llenó de alegría.

Estuvieron presentes inspectores de distintas áreas, la regional, Gabriela Valverde; la presidenta del Consejo Escolar Maguy Oliva; el exintendente Carlos Selva, gestión en la cual se construyó el edificio; la banda de Gendarmería Nacional; exdirectivos de la institución; docentes; graduados y especialmente familias de las y los estudiantes de la escuela.