Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad informaron que se procedió a la destrucción de más de 200 caños de escape de motocicletas. La mencionada acción se ejecutó en el predio del ex Martín Rodríguez. Los mismos fueron secuestrados en operativos de prevención y seguridad.
“Hemos procedido, tal como lo marca la legislación vigente, a la destrucción de más de 200 escapes de motocicletas de distintas cilindradas que están prohibidos, por el ruido que emanan, para el uso en el espacio público”, afirmó el Dr. Matías Maresca, secretario de Seguridad.
“Este tipo de medidas son parte de las diversas intervenciones que se vienen dando en la ciudad, como controles diarios, sorpresivos, en distintos puntos de la ciudad, como así también las postas fijas de cuidado de la ciudadanía” especificó.
A su vez, desde el área de Seguridad, a cargo de Maresca y Palazzo, remarcaron, “sabemos que la ciudadanía venía reclamando este tipo de respuestas y las estamos dando, paulatinamente, con respeto a las normas, en pos de la seguridad vial y especialmente del cuidado de la vida” expresaron.
Algo que también se especificó es que este tipo de operativos y medidas continuarán, “es algo que entendemos debe hacerse y continuará”, confirmaron.
La destrucción se efectuó con una maquinaria de gran porte que al pasar por sobre los mismos, quedan absolutamente inutilizables. Son los típicos escapes que generan ruidos molestos, que son ilegales y, como suele decirse en la jerga, sirven para “hacer cortes”, generando un sonido perturbador.








