El pasado viernes 19 de septiembre, el Colegio de Magistrados de Mercedes fue sede de un importante acto protocolar en el cual seis nuevos magistrados asumieron sus respectivos cargos. Los nombramientos, que abarcan distintos fueros, buscan fortalecer la estructura judicial en la región.
El acto de jura se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes, donde los designados se incorporaron formalmente al Poder Judicial.
Entre los nuevos funcionarios se destacan los nombramientos para la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, donde juraron la Dra. Gabriela Andrea Rossello y el Dr. Martín Hernando Cherubini.
Asimismo, la Dra. María Eugenia Rijavec fue designada jueza del Juzgado de Familia N° 2.
En lo que respecta a los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, la estructura judicial también se vio reforzada con tres incorporaciones clave: el Dr. Nicolás Pórfido juró como juez del Juzgado N° 1; el Dr. Pablo Alejandro Baldassini fue designado juez del Juzgado N° 3 y el Dr. Leandro Julio Enríquez asumió como juez del Juzgado N° 7.
Desde el Colegio de Magistrados se extendieron felicitaciones a los nuevos integrantes del Poder Judicial. La institución les deseó «el mayor de los éxitos en esta nueva etapa». Estos nuevos jueces fueron designados para diferentes fueros, lo cual es fundamental para el departamento judicial.