Instalada a mediados de los años 80 como Productora Mercedes Televisión, luego VCC, Multicanal y Cablevisión, respectivamente, la actual firma decidió indemnizar a los últimos tres empleados y bajar las persianas. La atención a clientes será de manera virtual.
Desde fines del mes de agosto la empresa Telecom decidió el cierre de la oficina comercial, ubicada en calle 20 entre 25 y 27. La proveedora de servicios de cable, telefonía e Internet continuará con la atención a sus clientes, de manera virtual; al menos por el momento.
De acuerdo a los datos recogidos, la empresa decidió indemnizar a los tres empleados que cumplían funciones en la mencionada oficina, y de esa manera bajó la persiana a un lugar emblemático para los mercedinos, teniendo en cuenta que a mediados de los años 80, en el siglo pasado, sobre calle 31 entre 16 y 18 se produjo el nacimiento de Productora Mercedes Televisión. Surgida como proveedora del servicio de cable, la firma fue creciendo en servicios y abonados. Posteriormente, la misma fue adquirida por la ya desaparecida VCC (Video Cable Comunicación). Ya instalados en el local de calle 20, años después, la firma fue adquirida por Multicanal, y posteriormente se aprobó por parte del Gobierno nacional de turno la fusión con Cablevisión. Y más acá en el tiempo, Telecom pasó a ser la propietaria de la marca Cablevisión, ya todo bajo la órbita del Grupo Clarín.
Por estos tiempos, Telecom decidió la compra de Telefónica, aunque aún dicha transacción no ha sido aprobada por el Gobierno nacional, que manifiesta que podría existir una suerte de monopolio de las comunicaciones.
A la par de esto, y en el orden local, también Telecom avanzó sobre la compra de la firma Telered, por lo que en el orden local, la incertidumbre es aún mayor. Es decir, Telecom podría terminar teniendo en Mercedes gran parte de los servicios de cable, telefonía e Internet. Concretada la adquisición de Telered y la posible suma de Telefónica, tendría un caudal importantísimo de clientes.
Incertidumbre
En este contexto, sumado al ahora cierre de la oficina comercial, no se conoce cuál será el destino que tendrá el local de calle 20. Trascendió que hasta allí podría mudarse la atención de Telered, aunque por el momento han sido más especulaciones que certezas.
Lo que sí está definido es el cierre de la oficina comercial, un lugar que en algún momento significó también la presencia de los estudios del canal local de televisión, hecho que también ya tiempo atrás, tuvo su cierre.