El municipio anunció hoy la entrega de becas a todos los Centros de Jubilados de la ciudad, tras la firma de un convenio con la Provincia de Buenos Aires, con las que podrán afrontar gastos, talleres, proyectos y distintas actividades.
El aporte llegará a través del programa Mayores Bonaerenses Activos y es canalizado por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, según se informó en un encuentro en el que participaron el intendente Juani Ustarroz; el secretario de Salud, Néstor Pisapia; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Santiago Altube; la directora de Adultos Mayores, Victoria Odell; y representantes de los distintos Centros de Jubilados de nuestra ciudad.
“Estamos muy contentos de este convenio con la Provincia, luego de muchas gestiones, y nos informaron que seremos uno de los siete primeros municipios en recibir los subsidios para los Centros de Jubilados. Sólo nos queda el paso formal de la documentación, pero ya está encaminado”, informó Victoria Odell.
Los requisitos formales serán realizados a través del Banco Provincia, por lo que también se hizo presente el gerente de la sucursal local de la entidad.
Por su parte, Pisapia expresó: “Lo primero es agradecer no sólo a Victoria, sino a todo el equipo de la municipalidad que intervino para que esto fuera posible. Es un gran aporte para los centros de jubilados y refuerza el vínculo que tenemos con ellos desde siempre, así que estamos muy contentos”.
Para Altube, en tanto, la reunión sirvió para reencontrarse con los distintos representantes de los Centros de Jubilados luego de lo que fue su excelente gestión al frente de la sede local de la obra social PAMI.
“Conozco en profundidad el trabajo que hacen y esta ayuda es muy merecida para todos. Veo diariamente el crecimiento de cada centro, el compromiso y la responsabilidad que ponen sus directivos y sus socios, y este aporte es muy importante para ellos en un contexto muy complicado. Poder solventar los gastos fijos es muy importante, sacarles esa preocupación”, indicó Altube.
El jefe comunal, a su turno, manifestó: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hacen nuestros centros de jubilados y del trabajo que hacemos nosotros con ellos, la articulación, la solidaridad, la comunidad. Hay un vínculo muy fuerte que desde el municipio hacen Victoria con su equipo, pero el mérito es de todos. El trabajo permite que haya propuestas, que haya confianza, que haya acompañamiento y apoyo y que haya capacidad de gestión”.
“Mucha gente te dice por ejemplo ‘yo salí de una depresión gracias a un centro de jubilados’, por eso son fundamentales. Y una sociedad que cuida a sus adultos mayores es una sociedad mejor. Por eso queremos agradecer a todos los que participan y a la Provincia y al gobernador Axel Kicillof por su constante acompañamiento”, agregó.
Ustarroz también remarcó: “Cada vez que los convocamos, ellos están. Hoy, de hecho, vinieron todos. Ninguno faltó a la cita. Para nosotros ese compromiso es muy valioso, es muy lindo, y nos gusta trabajar así en unidad, en comunidad”.
Los representantes de los centros de jubilados, finalmente, explicaron que las becas servirán “tanto para arreglar una canilla cuando se rompe como para generar nuevas propuestas” y agradecieron al municipio por su enorme apoyo.
