De acuerdo a lo informado por el Consejo Escolar de Mercedes, el pasado miércoles, en ocasión de celebrarse el Día de las Cooperadoras Escolares, se llevó a cabo un encuentro en la Dirección General de Escuelas. Se trató de una jornada para reconocer a quienes se comprometen con un trabajo solidario a fortalecer la educación pública desde cada escuela.

En dicho encuentro estuvo presente el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni y la directora de Cooperación y Participación Comunitaria, Rosana Merlos.

Participaron representantes de varios distritos, algunos de los cuales recibieron varios reconocimientos para seguir fortaleciendo la participación de la comunidad educativa a través de las cooperadoras y como un hecho fundamental para seguir construyendo educación pública y de calidad.

Por supuesto que como hemos mencionado, Mercedes también estuvo presente. La tesorera del Consejo Escolar Verónica Negro junto a la referente regional de la Dirección Provincial de Cooperación y Participación Comunitaria Maricel Boulan, acompañaron a miembros de la Federación de Cooperadoras Escolares de nuestra ciudad a participar en esta conmemoración. Dicho sea de paso, participaron 6 de las 12 Federaciones de Cooperadoras Escolares de la Provincia de Buenos Aires. “Nos llena de orgullo destacar que nuestro cooperador Juan Onni recibió una mención especial por sus 45 años de trabajo en favor de las cooperadoras escolares de nuestra ciudad”, destacaron desde el consejo que preside Maguy Oliva.

Onni quien actualmente tiene 75 años de edad, comenzó esta tarea hace más de 40 décadas, cuando su hija era muy pequeña. “La trayectoria de Onni es un testimonio de compromiso y desinterés por los cargos directivos, aunque su convicción lo llevó a asumir responsabilidades cuando fue necesario”, destacaron fuentes vinculadas a la educación.

Los mismos marcaron hechos trascendentes en la labor del cooperador mercedino como sus inicios en el Jardín de Infantes 904, su rol constante y su dedicación que fue inspirada en el ejemplo de su padre que a pesar de no haber terminado siquiera sus estudios primarios en la Escuela Rural 25, siempre colaboró con la cooperadora de ese establecimiento.