La diputada nacional de origen mercedino, Vanesa Siley, participó como expositora en un encuentro con alrededor de treinta sindicatos industriales para seguir discutiendo lo que denomina “flexibilización laboral, disfrazada de reforma, que el Gobierno nacional impulsa a pedido del Fondo Monetario Internacional, y para seguir presentando nuestro proyecto de actualización laboral para una Argentina con trabajo digno y producción”.

La legisladora nacional entiende que, en el marco de un modelo económico de timba financiera, se profundiza un proceso de desindustrialización inducida que atraviesa la economía argentina, con la destrucción de más de 280.000 puestos de trabajo registrado y el cierre de más de 20.000 PYMEs.

En ese contexto, destaca que desde el Partido Justicialista se vienen impulsando propuestas concretas basadas “en lo que hoy necesitan los trabajadores: Salario, Tiempo y Salud Mental”.

En tal sentido enumera que la propuesta de su fuerza política apunta a la Recomposición salarial, la Reducción de la jornada laboral y soberanía del tiempo, Desconexión digital, Licencias parentales igualitarias, Articulación de convenios colectivos de trabajo, entre otros aspectos.

“Frente al aumento de hasta 12 horas que quiere hacer Milei, nosotros nos plantamos en la reducción de tiempo de trabajo. Tener múltiples trabajos para llegar con la plata a fin de mes nos deja sin tiempo para disfrutar la vida familiar y personal. El Partido Justicialista tiene una propuesta para mejorarle la vida a los laburantes: reducir la jornada laboral para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y generar más puestos de trabajo”, fue uno de los conceptos que dejó Siley durante su ponencia, en el marco de un encuentro donde participaron otros reconocidos dirigentes sindicales, legisladores y abogados laboralistas.