A través de su área de comunicación, el espacio Vecinos por Mercedes se refirió a lo ocurrido en la mañana de hoy en el recinto del Concejo Deliberante, donde se concretó la sesión preparatoria y la correspondiente elección de autoridades para la próxima conformación legislativa.

Vecinos por Mercedes cuestionó la elección de autoridades del Concejo: “No se respetó la voluntad popular expresada en las urnas”. Así expresan en un escrito el resumen de lo que a su entender, sucedió en la mañana de hoy.

Desde el espacio remarcaron que “todos los bloques acompañamos que la presidencia continúe en manos del oficialismo, tal como corresponde por ser la fuerza más votada y la primera minoría”.
Sin embargo, señalaron que este gesto institucional no tuvo reciprocidad al momento de definir las vicepresidencias, donde históricamente se replicó la representación electoral de cada fuerza.

Sobre la decisión de la mayoría en apoyar y definir a la figura de Aída Laporta, desde Vecinos por Mercedes aclararon:
«Reconocemos su trayectoria y su compromiso de tantos años trabajando por Mercedes. Pero eso no cambia un punto central: no se respetó el acuerdo institucional que siempre rigió en el Concejo y que consiste en replicar lo que deciden los vecinos en las urnas».

Agregaron que “lo que corresponde es que cada espacio ocupe el lugar que la gente le dio. No es un capricho, es la base del funcionamiento democrático del Concejo Deliberante”.

Asimismo, desde Unidos por Mercedes señalaron que la Vicepresidencia Segunda debía ser para Vecinos por Mercedes, y que la decisión adoptada por la nueva mayoría “rompe con una práctica histórica que garantizaba equilibrio, representación y respeto por la voluntad popular”.

«Hoy se eligió priorizar acuerdos de pasillo por encima del voto de los mercedinos. Nosotros vamos a seguir defendiendo la transparencia, la participación y el lugar que cada vecino nos confió», concluyeron.