En pocos días se concretará una nueva edición de un Rock Solidario que tiende una mano a quienes más lo necesitan en tiempos de crisis. En nuestra ciudad existe un grupo abocado a trabajar colectiva y solidariamente como una red de comedores y merenderos barriales. “Participamos 15 de los 27 comedores que hay en los distintos puntos de la ciudad. En total por semana se realizan más de 2.000 viandas”, cuentan, sin dejar de mencionar que todas las semanas se agregan más familias a solicitar esta ayuda.
Desde el Municipio proveen alimentos, pero no siempre alcanza puesto que la demanda crece. Es allí cuando realizan rifas, recitales solidarios para solventar las necesidades de cada uno de esos comedores. “Nosotros estamos solicitando con una nota firmada a los comercios, a las distribuidoras, a las papeleras, para que nos acompañen, para que nos donen diferentes insumos que necesitamos para realizar un evento de rock solidario. La verdad que el año pasado nos fue muy bien, entonces queremos reducir costos y poder solventarnos un poco más para poder comprar más insumos y más cosas que necesitamos”, dicen desde la organización.
Esos insumos se traducen en bebidas, vasos, servilletas, los “chori” o los Paty y hasta el pan. Cualquier donación ayuda para ir reduciendo costos. “La verdad que nos han ayudado muchos comercios y nos han acompañado, así que estamos agradecidos porque Mercedes la verdad que es muy solidario y nos ayuda siempre”, agregan.
La mencionada red de comedores cumple un año de existencia, como el aniversario del primer evento solidario que fue con la banda la Gran Lady. “Fue el primer puntapié para poder agruparnos, juntarnos y formar esta red. Así que estamos agradecidos con ellos… queremos este año volver a concretar un recital en La Trocha y que nos acompañen todos”, destacan.
Desde la banda pionera en estas convocatorias mencionan que “no hubo un recital mejor que el que dimos para los comedores. Fue muy emotivo, la verdad que muy movilizante. Y agradecidos otra vez de poder dar una mano gracias a los chicos que se coparon al toque, a los chicos de Guarda que son flores, de Orugas, que estuvieron enseguida al pie del cañón para darnos una mano para que el evento sea mejor que el del año pasado”.
Bandas musicales, murgas, momentos de disfrute para una convocatoria que tendrá un noble objetivo. La cita será el 9 de agosto a partir de las 20.30 en el Galpón de la Trocha.