El candidato a concejal de Vecinos por Mercedes y médico veterinario, Bernardo Zubeldía, viajó el pasado jueves a la ciudad de La Plata para entregar personalmente en el Ministerio de Salud bonaerense una carta dirigida al ministro Nicolás Kreplak, en la que expone “la grave situación que atraviesa el Hospital Zonal General de Agudos Blas L. Dubarry de Mercedes”.
La presentación de Zubeldía, fue realizada como vecino de la ciudad y no en representación partidaria, y coincidió con la reciente visita del propio Kreplak a Mercedes, ocurrida un día antes, en el marco de la inauguración de un nuevo CAPS.
En la misiva, el dirigente expresó su “enorme preocupación por el deterioro de la salud pública en el hospital”, señalando falta de insumos, servicios colapsados, infraestructura deteriorada y condiciones cada vez peores de atención. También advirtió sobre la situación del SAME, con ambulancias fuera de servicio o en mal estado, y la precarización laboral del personal de salud, lo que “impacta directamente en la calidad del sistema”.
“Venimos a La Plata, al Ministerio de Salud, a dejarle una carta a nuestro ministro Nicolás Kreplak por la situación actual que padece nuestro hospital de Mercedes. El hospital es provincial, pero quienes realmente quieren representar a los mercedinos se tienen que tomar este trabajo de venir y contar lo que estamos padeciendo. Ese es el compromiso que tenemos desde Vecinos por Mercedes”, sostuvo Zubeldía tras la presentación.
Tras dejar el texto a la secretaria de Kreplak, el candidato solicitó que el Ministerio “tome cartas urgentes en el asunto para garantizar que la salud pública en Mercedes esté a la altura de lo que todos merecemos”, reclamando además justicia, dignidad y respeto por el trabajo de los profesionales de la salud.
Boleta
De cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, el candidato a concejal Bernardo Zubeldía, referente de Vecinos por Mercedes, confirmó que la boleta de su lista fue oficializada por la Junta Electoral.
El espacio, que competirá con el número 983, busca consolidar su presencia en el electorado local y ya prepara un fuerte despliegue de campaña con el “Bernamóvil”, una camioneta ploteada que funcionará como vehículo político en las calles y plazas barriales de Mercedes.