En el evento fiscalizado por la FAB los púgiles amateur de la ciudad alcanzaron merecidas victorias. Todo se gestó en el Polideportivo Martín Rodríguez el último sábado por la noche. 

Sucedió el pasado sábado 4 por la noche que el boxeo amateur tuvo su festival y en el Polideportivo Martín Rodríguez, organizado por la Escuela Cosentino del Club Estudiantes junto a la Comisión Municipal de Ciclismo y fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo más la ayuda que prestó la Municipalidad de Mercedes, con todo ello el deporte de los puños, “el arte de la defensa”, fue teniendo sus combates con y sin definición.

Realizaron exhibiciones los pupilos de Ciro Croci que en el rincón fueron contando con Calermo, Lértora (padre) y el propio Claudio Rojas. Calzándose los guante, cabezal y protectores: Daiana Benítez, Matías Nievas, Denis Arcenegui, Morena Benítez, Mailén Abrego, Alan Zapata y Mateo Lértora que “tiraron guantes” con boxeadores de la región, dándose también peleas con púgiles de otras ciudades.

Ya en combates con definición, a 3 round de 3 minutos cada uno con 1 de descanso, tuvo su debut en la FAB el local Juan González (pupilo de Croci con Rojas en la esquina) imponiéndose por puntos a Sebastián Ricci (San Miguel del Monte). Entre Santiago García (Florencio Varela) y Francisco Brizuela (Club 17 de Agosto) hubo un empate dictaminado por el jurado.

Enzo Eniz (Dolores) le ganó por puntos a Raúl Cwalina (Florencio Varela), retornando con los mercedinos, Alejo Mozzone (Los Amigos Boxing) perdió por puntos ante Marcos González (Club 17 de Agosto) para dejar una buena impresión con su padre Jonathan Mozzone en el rincón.

En lo que hace a Mariano Barreira (del gimnasio de Ciro Croci) debutó también en la FAB para imponerse por puntos a Fernando Nauschutz (Florencio Varela) en otro de los buenos combates de la noche. Revancha hubo entre el ex Campeón Amateur, el mercedino Felipe Clavero, con Claudio Rojas en su rincón, ante César Canales (Dolores). Logrando el mercedino un combate de mayor a menor, alcanzándole para ser el ganador en el cierre de la noche y seguir sumando en su carrera amateur.

Fue un evento de “narices chatas” con público que acompañó, alentó y reconoció a cada uno de los púgiles que pasaron por el ring. En tres horas hubo boxeo amateur en la ciudad con entrada libre y gratuita. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre