El Municipio de Mercedes junto a la agencia local del PAMI, llevó adelante la firma de un nuevo convenio que integrará a la empresa Semmer en la atención de urgencia y emergencia a los más de 10 mil afiliados de la ciudad. “Esta acción tiene dos beneficios directos e inmediatos, uno, el de generar trabajo en la ciudad porque volver a tener el dispositivo Semmer brindando este servicio, para nosotros es mucho mejor porque está y emplea gente de Mercedes, y, en segundo término, de la mano de esto, es que ayuda y contribuye a fortalecer el sistema de atención ante la urgencia y la emergencia”, sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Como muchas cosas, cuando algo no funciona, la gente le demanda al Municipio o al hospital, nosotros a veces tratamos de dar respuesta, en este caso, la de suplir la falencia que había con esta empresa que no era de Mercedes y que no tenía la logística suficiente… ahora este cambio, lo que nos permite es mejorar el sistema de atención”, agregó. “Lo que charlamos con la gente de PAMI era la necesidad de incorporar una empresa de Mercedes que brinde un servicio más óptimo con el cual nosotros tengamos otro nivel de articulación, donde lo que uno busca, es mejorar y fortalecer un sistema de salud integral donde una de las patas centrales es la atención en la emergencia”, añadió el primer mandatario. Por su parte el licenciado Santiago Altube, quien está al frente de la agencia local del PAMI señaló que era una satisfacción que a partir de este lunes se recuperaba el servicio del Semmer como urgencia y emergencia en domicilio, “algo que hasta el 2015 habíamos tenido. Esto es gracias a un gran trabajo en conjunto con el Municipio de Mercedes, quién a través de las gestiones y el trabajo realizado por el intendente Ustarroz, pudimos concretarlo”. Altube aseveró que los casi 10 mil afiliados tendrán una vez más una respuesta real y efectiva a la hora de una urgencia o emergencia. Mariana Rodríguez, quien forma parte de la empresa Semmer indicó “estamos trabajando y planificando hace tiempo para brindar este servicio, donde ya estamos preparados y esperando ansiosos, para que empiece a correr el convenio y así comenzar a brindar el servicio”. El vínculo prestacional con la citada empresa, se había interrumpido a principios de 2016. Oportunamente se asignó otra empresa que no tenía sus bases operativas en Mercedes. Hay quienes aseguran que había ciertas deficiencias, por cuanto se realizaron gestiones desde la propia comuna y la UGL con asiento en Luján, para volver a tener el servicio y de esa manera no solo hacerlo más eficiente sino también aliviar la tarea del servicio de emergencia SAME en nuestra ciudad. Como dato útil dejamos a continuación los teléfonos de contacto de SEMMER, que para urgencias y emergencias son: 427355/427356. La administración tiene como vías telefónicas el 433444 y WhatsApp 2324 674116.