Eduardo Lione regresó a la ciudad tras más de 30 años de residir en la Costa Atlántica. Con una inversión en su propio local abrió sus puertas con importantes servicios.

Hace apenas dos fines de semanas realizó la apertura de su local de peluquería, belleza y perfumería, “Lolo”. Se trata de un emprendimiento de Eduardo Lione, mercedino, pero que estuvo fuera de la ciudad por más de treinta años, y en este 2023 decidió regresar a su lugar de origen.

“En realidad es un proyecto con mi esposa. Mi esposa es jubilada docente y apostamos a trabajar en esto,  aunque mis hijos dicen que estamos locos porque siempre apostamos a cosas nuevas” señala en el comienzo del diálogo con Protagonistas. “Siempre avanzamos en sentido comercial, nunca paramos porque es lo que nos gusta,  el tema de la peluquería, como el tema de todos los productos profesionales para los peluqueros” agregó.

Eduardo dijo que “Lolo” también es una oportunidad para el sector, “venimos con los mejores precios desde Buenos Aires y traemos todo aquí. Lo que no tenemos, viajo para allá los martes, jueves y sábados, atiendo allá, y los lunes, miércoles y viernes atiendo aquí”.

Además, precisó en cuanto a servicios: “Tengo una señora que también trabaja con nosotros, que también es peluquera. Significa que todo lo que podamos hablar con la gente, desde un punto de vista profesional, estamos más que autorizados a hacerlo, porque estamos en el tema. Tanto la señora que es peluquera, como nosotros, que llevamos años con el tema. Y tenemos el apoyo de Sol Pérez, un apoyo muy grande que nos dio esta chica. Nos envió mucha gente de su stand, digamos que están aprendiendo de peluquería, gente que la conoce. Entonces, estamos hablando de hacer algo grande el próximo año. Vamos a traer profesionales de Buenos Aires para hacer un taller de diferentes marcas. No lo haremos este año porque lo estamos terminando, pero el año que viene sí lo vamos a hacer. Estamos hablando con ella, es una gran profesional, siempre se lo agradeceré”.

Eduardo Lione, propietario de “Lolo” también contó sobre su partida de Mercedes hace más de treinta años, relatando  “me fui a Santa Teresita a vivir, en la Lucila del Mar, 30 años de peluquería y perfumería allá”

Tras la jubilación de su esposa apostaron a nuevos horizontes, “Decidimos mudarnos a otra ciudad, a Olivos, luego a Mercedes. Nos instalamos en Mercedes, vivimos en Gowland, en una quinta. Tengo a mi hijo aquí, es el payaso Pelambre, es muy conocido en Mercedes”.

Lo cierto es que Lione decidió apostar a Mercedes para lo cual realizó una inversión para acondicionar su local comercial ubicado en 35 entre 20 y 18 “Yo siempre pensé en volver, o sea, estando ya en Santa Teresita, siempre cuando venía a visitar Mercedes, mi sueño era volver, porque soy de Mercedes, Tengo a gente conocida, tenemos a toda la familia acá, mi esposa tiene hermanas que trabajan aquí en Mercedes, tengo a mi mamá, a mi hijo, mis nietos. Pero me divido, cada 15 días viajamos a la costa porque tengo tres nietos en la costa y tengo tres nietos aquí, entonces nos dividimos.”

Nosotros apostamos a esto porque lo conocemos, podemos salir a pelear el mercado porque tenemos buenos precios, porque trabajamos directamente con distribuidores directos, fabricantes directos. Entonces tenemos marcas que quizás ni siquiera lo tengan en Mercedes, porque con todo este despiole de productos importados, que muchas empresas necesitan,  empezaron a surgir empresas nacionales con pinturas excelentes, con muy buenos precios, y estamos trabajando con esas marcas nacionales, muy buenas. Se las ofrecemos a profesionales, y el profesional viene a comprarlos porque son buenas marcas”

Servicios de peluquería

En cuanto a los servicios que se brindan en materia de peluquería, Eduardo contó:

“Soy peluquero para hombre y mujer. Realizamos la tarea junto a otra señora, y ya estamos trabajando por turnos porque no tenemos un local grande, pero a lo que apostamos es a que la gente se acostumbre, por ejemplo una mujer más que nada, para ahorrar dinero en una peluquería, porque es muy difícil hoy en día entrar a una peluquería y sacar 10, 15 mil pesos por hacerte una tintura, un lavado de cabeza. Por eso enseñamos a las personas a utilizar tinturas profesionales. Por ejemplo, puedes utilizar la mitad de la tintura y guardar la otra mitad para la próxima vez. Entonces les ofrecemos eso. Les cobramos la mano de obra, ellos compran la tintura, y la próxima vez solo les cobramos la mano de obra. Esto es un ahorro. De esa manera entramos en Olivos, y de esa manera entramos en Mercedes”.

La apertura del local es de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Eduardo contó con satisfacción que ya han tenido una buena aceptación por parte de los vecinos de la ciudad, donde el hecho de ser conocidos, con muchos amigos, da un fuerte impulso

“Sé que es difícil por el momento que estamos viviendo, pero sé que lo vamos a hacer muy bien”, señaló

Consultado sobre el significado de volver a trabajar en su ciudad, contó: “Era una fantasía que teníamos, y  se hizo realidad. Se cumplió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre