17.7 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Diferencias en la organización de la Fiesta del Pan en Gral. Rivas que finalmente fue pospuesta

Comunicado de La Comisión Directiva de “Pueblo Solidario”

“Debido a la imposibilidad planteada por el Sr. Intendente Alejandro Federico de apoyarnos como en años anteriores , en respuesta a la nota de invitación que le enviáramos el 27 de Octubre del cte. año; personalmente nos manifestó que no nos podía ayudar, que le pidiéramos al el intendente electo Juan Luis Mancini.

Se realizaron las gestiones para conseguir el escenario, sonido, baños químicos y habiéndose confirmado todo, se envió nota al municipio con fecha 10 de Noviembre solicitando el tablero municipal que nos permitiría contar con iluminación, ya que Pueblo Solidario tiene el cableado que coloca como todos los años para proveerla a los artesanos, gastronómicos, artistas y visitas que llegan a nuestro pueblo a disfrutar de la fiesta.

Hoy pudimos tener una reunión con el Sr. Intendente ya que no teníamos respuesta a la nota y nos explicó que no nos puede proveer el tablero.

Pueblo Solidario es una organización civil que tiene una cuota de pesos 100 mensuales y le es imposible contratar el alquiler de un grupo electrógeno que nos provea de electricidad, los dos días. Ante toda esta situación se reprograma para una fecha posterior a la asunción del Intendente Electo Juan Luis Mancini.

Pedimos disculpas a todos los artesanos, gastronómicos y artistas, que nos acompañan siempre y esperamos contar con todos para la próxima fecha”.

Juan Luis Mancini: “El apoyo municipal no debió estar ausente”

“Tanto la Fiesta del Pan de General Rivas, como la Fiesta de la Tortilla que organiza la Sociedad Española estaban contempladas dentro del presupuesto municipal 2023. La ausencia de recursos por parte de la municipalidad llama mucho la atención.

Son fiestas de la comunidad, no de un espacio político y como tales hay que respetarlas, cuidarlas y fortalecerlas año a año, porque son parte de nuestro patrimonio cultural y la oportunidad de trabajo de muchos emprendedores locales.

En esta oportunidad, como en las ediciones anteriores, habíamos logrado concretar gestiones que suplan la ausencia de recursos municipales. Teniendo una Dirección Municipal de Eventos con presupuesto para ambas fiestas el apoyo municipal no debió estar ausente”.

Federico: “Actuamos con responsabilidad”

“No nos parece algo ilógico, sino que hemos actuado con responsabilidad”, expresó el actual intendente, Alejandro Federico, quien concluye su segundo mandato en unos pocos días. Explicó que el evento, como otros tantos, contó con el apoyo del Municipio siempre que se pudo, “pero ahora hay una cuestión de orden… porque el 90 por ciento del armado del evento corresponde al Municipio, entonces acompañamos hasta donde se pudo. Además, el espacio donde se realiza es de Trenes Argentinos, con quien no tenemos una buena relación”, aclaró. Federico comentó a este semanario que les había anticipado en octubre, tras las elecciones, “que este año no lo íbamos a poder acompañar por cuestiones económicas, queremos optimizar de la mejor manera los recursos en esta transición, para garantizar el pago a proveedores, sueldos y aguinaldo”, sostuvo. “No podíamos hacer una inversión, se lo dijimos y lo entendieron. Nos dijeron que iban a hablar con EDEN y con Mancini (intendente electo), pero después nos encontramos con las redes sociales y las críticas”, añadió. “Nosotros actuamos con responsabilidad, no es el único evento, con la Fiesta de la Tortilla nos pasa lo mismo que debía hacerse el 8 de diciembre. La situación económica por la que estamos atravesando todos, no es ninguna novedad. No nos parece ilógico lo que hemos definido, nadie pide que la fiesta no se haga, sino que se corra de fecha”, concluyó.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos