Las tres fuerzas políticas coincidieron en la definición de las nuevas autoridades en una Sesión Preparatoria el pasado jueves. Todos los cargos fueron definidos por unanimidad. Mariana San Martín, Pety Laporta y Silvia Di Leo, las elegidas.

Tal como habíamos anticipado el pasado lunes en carácter de exclusiva, el jueves por la mañana la concejal Mariana San Martín, se convirtió en la nueva presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Ese día se concretó la Sesión Preparatoria convocada por la presidenta saliente, Evangelina Cabral y se registró un buen comienzo en virtud de consensos a los que pudieron arribar las tres fuerzas que componen el parlamento local. Esos acuerdos derivaron en respetar y acompañar la Presidencia para el oficialismo que tiene 9 bancas, la Vicepresidencia primera para Juntos por el Cambio que tiene 7 y la Vicepresidencia segunda para La Libertad Avanza que se suma con dos bancas. La unanimidad alcanzó entonces para determinar que Mariana San Martín será presidenta, Aida Pety Laporta vice 1º y la profesora Silvia Di Leo, vice 2º. Los presidentes de Bloque también se conocieron esa mañana siendo Florencia Comalini (UxP), Evangelina Cabral (Juntos) y Mauricio Pollacchi (LLA). También se registró unanimidad para decidir la continuidad de Yolanda Gorosito, quien seguirá como secretaria del Cuerpo. Como ya hemos informado, aquel intento de establecer dos Secretarías en el legislativo mercedino no alcanzó a prosperar por falta de respaldo político.

Voces

Tras la sesión se escucharon algunas voces relacionadas con la jornada. Aída “Pety” Laporta de Juntos por el Cambio expresó que “las expectativas son las mismas de siempre, la de ponerme a trabajar, venir al Concejo de lunes a viernes, a la mañana y a la tarde y recorrer los lugares que necesitan de un concejal como lo he hecho en mis dos mandatos anteriores” y destacó “Mariana San Martín es excelente, además es una persona muy respetada por mí como así también por todos los demás concejales por lo que me parece perfecto su designación”. Por su parte, Silvia Di Leo de La Libertad Avanza señaló “vamos a tratar de consensuar siempre para el bien de los ciudadanos”. En tanto Mauricio Pollacchi, de La Libertad Avanza declaró que estaban de acuerdo con la designación de las autoridades, “esperamos que sea un año donde podamos encontrar coincidencias”. Por su parte Diego Gerdo, concejal de extracción sindical, de Unión por la Patria explicó que esta era su primera experiencia en el Cuerpo y que trabajará buscando consensos. “Mariana es una generadora de consensos y gran trabajadora y será muy bueno aprender de ella”, recalcó. También Lucila Villoslada, otra de las concejalas electas del oficialismo comentó que “a nivel personal, estoy muy orgullosa de Mariana (San Martín) para mí es una referente, una conducción, una gran madre, así que feliz, muy confiada y completamente convencida que va a desempeñar una labor como presidenta impresionante”.

Presidencia

Mariana San Martín, tras su asunción, aseguró que, “me causó mucha alegría el acompañamiento de todos los concejales en esta designación que me hará ocupar el cargo de presidenta de nuestro Honorable Concejo Deliberante” y añadió “el haber sido nombrada por unanimidad realmente habla de una predisposición en toda esta nueva composición – concejales y concejalas – de diálogo, consenso, de trabajar por los mercedinos y mercedinas así que sorprendida para bien”. Agregó que “son épocas donde debemos demostrarles a las y los vecinos que somos personas que nos dedicamos a la política porque lo sentimos, porque es nuestra filosofía de vida… el sello que yo pienso dejarle al Concejo Deliberante es de una mujer de la democracia, que trate de llegar a los consensos necesarios y de poder conducir este Cuerpo Deliberativo para que los mercedinos y mercedinas tengan a los representantes trabajando por ellos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre