El sábado en la Liga le ganó a Atlético Marcos Paz por 2-0 y con ello dio un paso importante en su meta de regresar a Primera. El equipo mercedino terminó siendo más y define al serie en la cancha del “Verde” el domingo 17. No habrá ventaja deportiva.

Una categoría que va llegando a su fin es la Segunda División A de la Liga Mercedina de Fútbol, que en la tarde del sábado 9 disputó en Héroes de Malvinas y 64 la final de ida por el segundo ascenso, con Unión y Atlético Marcos Paz como animadores de lo que terminó resultando un buen partido.
La búsqueda de un lado y otro, sin darse un claro dominador, fue llevando al partido a un plano donde la pelota parada pasó a ser clave, es que para para generar riesgo no había espacios a la hora de una jugada colectiva. En ese aspecto empezó a fortalecerse Unión , en 30’ un centro de Martino llegó al primer palo donde la peinó Díaz para el 1-0.

Ese gol abrió el partido y las oportunidades para el local, al que no le sancionaron a su favor un claro penal, mano en el área ante el remate de Martínez. La primera parte iba finalizar con el 1-0, con una mejor producción de Unión frente a un “Verde” que no pudo hacer pesar lo que venía mostrando en la fase regular. La segunda mitad iba a dejar a Atlético con 10, a instancia del asistente y árbitro expulsó a Funes por agresión sin pelota para resultar un sensible baja.

La superioridad numérica terminó siendo aprovechada por Unión que supo inclinar la cancha y en 20’ con la potencia de Martínez en el área entre rivales ganó la pelota para  conquistar el 2 a 0. Terminó siendo un buen encuentro del equipo de Diego Torres que sacó dos tantos de diferencia y llega a la revancha dando un paso importante, en ese juego no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad en el global habrá penales.

El segundo ascenso a Primera está en disputa, el sábado Unión mostró más interés en medio de una tarde donde por momentos llovió, del otro lado ha quedado Atlético Marcos Paz que tiene la localía su favor, se viene interesante partido de vuelta.  


Unión 2: David Brísoliz, Walter Allende, Nicolás Lizardo, Franco Lizardo, Pablo Barraza, Facundo del Bianco, Carlos Cardozo, Thomás Martino, Albano Martínez, Wilson Alcaraz y Ramiro Díaz. DT: Diego Torres. Suplentes: Agustín Gauna, Alejo Méndez, Gonzalo Torres, Alex Ivachich y Pablo Adorno.


Atlético Marcos Paz 0: Leonardo Coronel, Manuel Corro, Florentín Rojas Villar, Helvio Figueroa, Franco Mercado, Enzo Frías, Agustín Funes, Agustín Piano, Pablo Brandán, Brian Romano y Marcos Sánchez. DT: Walter Diz. Suplentes: Ever Vázquez, Cristopher Morales, Thomás Escalante y Ezequiel Rivarola.


Gol en el PT: A los 30’ Díaz (U).

Gol en el ST: A los 20’ Martínez (U).

Cambios: Tomás Acuña por W. Allende y Juan Lapolla por Cardozo (U). Matías Marciro por Mercado, Luciano Luna por Romano y Agustín Stella por Piano (AMP).

Árbitro: Gustavo Montenegro (Morón).

Expulsado: A los 10’ del ST Funes (AMP).


Revancha

Domingo 17

Cancha: Atlético Marcos Paz.

A las 17 Atlético Marcos Paz vs. Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre