Oriundo de la localidad del norte bonaerense el sujeto de 53 años está imputado por la sustracción de dinero y otras pertenencias del interior de dos vehículos.

Durante el último jueves, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto de 53 años de edad, en el marco de una investigación de dos hechos de hurtos de pertenencias que se encontraban en el interior de vehículos.

Las víctimas, de apellidos Heinze y Despalanques, dieron aviso a la policía tras percatar que desconocidos habían ingresado a sus vehículos, sustrayendo distintas pertenencias.

A partir de una investigación tramitada ante la Unidad Fiscal de Instrucción 4, del Departamento Judicial Mercedes y de acuerdo a los datos que pudieron conocerse en horas de la mañana del miércoles, una mujer -aun no identificada – y un hombre con domicilio en San Nicolás, llegaron a nuestra ciudad a bordo de un automóvil Wolkswagen Polo. En calles 27 entre 14 y 16, mediante la utilización de un inhibidor de señal de cierre centralizado cuya propietaria había activado a distancia, lograr dejar abierto un Peugeot 307. Se acercaron al mismo y se apoderaron de su interior de una mochila, y billetera con toda la documentación, tarjetas y dinero de la víctima, llaves y elementos de electrónica.

Minutos más tarde, la pareja se dirigió hacia calle 26 entre 23 y 25, utilizándolo la misma modalidad, bloquearon el cierre de un automóvil Toyota Corolla y se hicieron de una mochila, una computadora portátil, billetera con toda la documentación y dinero de la víctima, llaves y elementos de electrónica, uniformes de trabajo y ropa.

Tras diversas tareas investigativas se logró determinar la participación del automóvil que utilizó la pareja y se realizó un operativo en una vivienda de calle Piñero  de la ciudad de San Nicolás logrando interceptar el vehículo. Es así como se logró la aprehensión del  sujeto, quien compareció ante el agente fiscal actuante en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves  del corriente. Fue por el delito de “Hurto agravado por el uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante, reiterado (dos hechos)» e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Al momento del allanamiento se habrían incautado unos 180 mil pesos y 100 dólares, aunque de acuerdo a lo manifestado por las víctimas, el dinero sustraído habría sido de más de 1500 dólares y más de 800 mil pesos. Ahora se investiga la participación de la mujer no identificada, no descartándose que el dinero pudiera haber sido llevado por ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre