En la final sabatina el joven mercedino escaló desde el fondo y culminó en el tercer puesto. El campeón de la clase GTA del T.C Regional fue Adrián Tonietti.

DERRAPANDO: Benjamín A. Hassan

La temporada para la categoría llegó a su fin en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde la condición climática complicó un poco la jornada de domingo a la hora de concretada la segunda competencia final, con la presencia del mercedino Valentino Simionato.

A bordo del Ford Falcon N° 39 el de Mercedes fue quinto en la clasificación disputada el sábado. Por el sistema de recargos sobre los pilotos, Simionato largó primero en la segunda de las dos series clasificatorias. Luego de dos vueltas de serie siendo líder, el de Mercedes sufrió un despiste para quedar sexto, poder superar un contrincante, y terminar en la quinta colocación; Guillermo Promesti fue el triunfador, mientras que Marcelo Guillet venció en la primera batería.

A la hora de la final sabatina, desde el lugar 10 Simionato fue subiendo en el clasificador, con una pista que ya estaba seca luego de las precipitaciones que se registraron en el recinto platense. Finalizada la competencia, se pudo ver al mercedino cerrando el sábado de la mejor manera, siendo tercero a bordo del histórico Ford Falcon.

La actividad dominguera comenzó bien temprano, con una tanda de clasificación que lo tuvo al mercedino colocado en el cuarto lugar de gran trabajo, ubicado detrás de Roma, Guillet y Grijniewicz. Para la primera serie de esta fecha doble aparecieron los inconvenientes que lo privaron a Valentino poder largar la misma. La gran y última final del año para la categoría se puso en marcha con una condición de pista que no era óptima, y se hacía difícil controlar las máquinas. Pudiéndose mantener firme en la pista, y desde el fondo del clasificador, Simionato cerró su primera incursión dentro de la categoría con un sexto lugar. El triunfador de la final fue Marcelo Guillet, y el campeonato quedó en mando de Adrián Tonietti con Ford.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre