“Patricia Bullrich se coloca fuera de la ley”, dijeron los referentes locales de Política Obrera, luego de que la ministra de Seguridad de la Nación anunciara un “protocolo antipiquete” que según señalaron “viola las disposiciones vigentes en relación a las libertades y al derecho de reunión”.
Altavista amplió diciendo que “en el marco de un golpe de Estado económico de Caputo y Milei, los anuncios de Bullrich habilitan, no ya al desalojo de manifestaciones o piquetes, sino también a impedir el agrupamiento o la llegada de manifestantes a las concentraciones”.
En base a una declaración central, agregaron que “Bullrich se ha despachado con todo esto, a sabiendas de que la seguridad de los diferentes distritos es atributo de los Estados y las Policías provinciales”. Y aquí, la posibilidad de que las fuerzas federales intervengan en la seguridad provincial, como insinuó la ministra, la pone fuera de la ley y del orden constitucional.
“Asistimos a un verdadero golpe de Estado económico contra trabajadores y jubilados, que se pretende justificar con el argumento de querer evitar una ‘hiperinflación’, cuando en realidad es el propio Gobierno quien la desencadena, con una devaluación del peso del 110% en relación al dólar y una sucesión de tarifazos masivos. El ataque se completa con la eliminación de la movilidad jubilatoria, que es la condición que, igual que como se lo hizo a Massa, ahora le ha puesto el FMI a Caputo para rehacer los acuerdos”, dijo Altavista.
En tanto Julio Sena añadió que “a esto hay que agregar el despido de trabajadores contratados en el Estado, donde el Gobierno anterior ya generó una gran precarización entre los estatales”. En línea con declaraciones centrales, vaticinan que “esta confiscación social no abre ninguna perspectiva, sino que nos conduce a un hundimiento mayor”, ante lo cual Julio Sena convocó a marchar el martes próximo: “En memoria del gran levantamiento popular que pasó a la historia como ‘el Argentinazo’, nos movilizaremos el próximo 20 de diciembre”, concluyó.