Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos la pasada semana cuando regresaron a la ciudad. Días antes habían sido identificados en el robo de prendas al comercio ubicado en 25 entre 22 y 24

De acuerdo a información brindad por el Área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal, en la jornada del pasado miércoles se llevó a cabo la aprehensión de tres personas vinculadas a un hecho de hurto bajo la modalidad conocida como “mecheras” en un local comercial de ropa infantil en el centro de la ciudad.

El pasado 9 de diciembre, en horas de la mañana, al menos cuatro personas a bordo de un automóvil marca «Peugeot» modelo 207, llegaron hasta la ciudad de Mercedes y se dirigieron a un reconocido local comercial de venta de ropa de niños ubicado en  calle 25 entre 22 y 24 (Mimo & CO). Así, de manera discreta y utilizando la modalidad de “mechera” se apoderaron de manera ilegítima de aproximadamente 62 prendas de ropa de niños entre las que se encontraban varios shorts (de distintos talles), pijamas, camisones, camperones y remeras. Tras ello, se retiraron del local y se fueron de la ciudad en el mismo vehículo.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes.

Los datos del vehículo pudieron ser captados por las cámaras de seguridad municipales y la patente ingresada en el sistema de lectura de patentes de la Secretaría de Seguridad municipal. Es así como en la jornada de este miércoles fueron detectados en un nuevo ingreso a la ciudad, y en un rápido despliegue policial se logró la aprehensión de tres de las personas involucradas en el hecho, las cuales fueron captadas por las cámaras internas del local comercial.

Además, al momento de la requisa, los imputados tenían en su poder varias bolsas de ropa presuntamente hurtada de un local comercial que aún no ha sido identificado.

Los imputados (dos hombres de 33 y 35 años, y una mujer de 37 años, todos de nacionalidad peruana, con domicilio en la villa 1-11-14 de CABA y con extensos antecedentes penales) comparecieron ante el agente fiscal actuante en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 21 del corriente. Fue por el delito de “Hurto”.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Gamarra Fiesta, de 35 años de edad; Olga Hinostroza, de 37 y Renzo Paolo Quispe Paz, de 33.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre