19 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Unión es de Primera

El clima obligó a que la final de vuelta de Segunda no se pudiera jugar una semana atrás, concretándose finalmente el último viernes 22 en Marcos Paz cuando en cancha de Pabellón Argentino jugaron los equipos de Atlético Marcos Paz y Unión, habiendo dejado en la Liga un 2-0 para los dirigidos por Torres.
El resultado lo motivó al “Verde” a buscar el gol, a partir de las dimensiones de la cancha y sin un claro dominador se  vivió prácticamente un permanente ida vuelta. De un lado la seguridad de Brísoliz y en el otro un Unión que no se demoró en llegar al gol, en gran definición de Martino en el despertar del partido abría el marcador, 0-1.

Las intenciones de Atlético no tuvieron pausa, a su vez Unión cuando encontró espacios para la contra estuvo cerca de ampliar, el travesaño le negó el gol a Allende. Recién a los 40’, en una serie de tiros de esquina terminó acertando Rojas en el cabezazo para el 1 a 1 y darle algo de esperanza a los locales.
Casi más de los mismo fue el complemento, el “Verde” adelantándose para buscar la heroica, a todo esto el juego se tornó friccionado y con el global a su favor Unión tuvo cierta tranquilidad de su lado. No se conformó con el empate, fue apagando las chances de los de Marcos Paz y en el cierre del encuentro selló el ascenso a Primera con el gol de Martínez, que en el área sobresalió con su potencia en la definición.
Lo ganó Unión y volvió a Primera, por ello sus jugadores festejaron como lo hicieron los hinchas que llegaron desde Mercedes. Hubo copa y más festejos en Marcos Paz, a partir de una gran campaña que empezó de menor a mayor Unión tuvo una racha que lo catapultó al ascenso, con propios jugadores del club más la cuota de experiencia.
El esfuerzo de Atlético no alcanzó, sus seguidores reconocieron a sus futbolistas que en el 2024 tendrán revancha.      

Atlético Marcos Paz 1:  Leonardo Coronel, Manuel Corro, Florentín Rojas Villar, Helvio Figueroa, Franco Mercado, Santiago Aquino, Braian Romano, Agustín Piano, Pablo Brandán, Luciano Luna y Lautaro Campo.  DT: Walter Diz. Suplentes: Rver Vázquez Rotela, Enzo frías, Matías Marciro, Thomás Escalante, Tobías Contreras y Ezequiel Rivarola.

Unión 2: David Brísoliz, Walter Allende, Nicolás Lizardo, Franco Lizardo,  Pablo Barraza, Facundo Del Bianco, Carlos Cardozo, Thomás Martino, Albano Martínez, Wilson Alcaraz y Ramiro Díaz. DT: Diego Torres. Suplentes: Agustín Gauna, Alex Ivachich, Mateo Colmeiro, Alejo Méndez, Gonzalo Torres, Juan Lapolla y Pablo Adorno.

Goles en el PT: A los 90 Martino (U) y a los 38’ Rojas Villar (AMP).
Gol en el ST: A los 40’ Martínez (U).
Arbitro: Matías Puchiarello (SADRA).

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos