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Mercedes
lunes, abril 15, 2024
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N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Días sin luz, cuantiosos daños en el arbolado y robo de cables durante la última tormenta

Algunos sectores permanecieron al menos tres días sin energía. Hubo una gran labor de la empresa EDEN, que en forma conjunta con los trabajadores municipales, lograron sortear los inconvenientes de muchos vecinos. El robo de cables por parte de desconocidos fue importante y por ello hubo algunos detenidos.

La tormenta que azotó la ciudad hace dos fines de semanas atrás, generó que distintos barrios de la ciudad estuvieran sin luz durante varios días.

La empresa EDEN debió llevar adelante un intenso trabajo, con labores de sus  empleados durante las 24 horas del día, todo en pos de lograr el regreso del servicio de energía.

La caída de postes y de ramas sobre tendidos eléctricos demandó mucho trabajo, y además con inconvenientes que se dieron en distintos puntos de la ciudad.

En horas de la tarde del lunes 18 desde la empresa prestataria del servicio de energía se informaba que  como consecuencia del extremo temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada del domingo, con ráfagas de viento de más de 120 km por horas, las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas, se produjeron severos daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la ciudad de Mercedes y alrededores.

Según el relevamiento realizado por la empresa, la localidad de Mercedes fue la más afectada en su infraestructura eléctrica en toda la región. Es por ello que más de 15 cuadrillas locales que incansablemente trabajaron desde el pasado domingo fueron reforzadas con personal de otras regiones que coordinan con las fuerzas vivas y el municipio para reparar los terribles daños ocasionados en nuestras redes con la mayor celeridad posible.

Alrededor de las tres de la madrugada del domingo, el 100% de los usuarios de la localidad de Mercedes sufrieron interrupciones de suministro debido al mencionado temporal.

Hacia las 14 horas del lunes, horario de actualización del Centro Operativo, la empresa había logrado restablecer el 60% de los usuarios afectados en el casco urbano.

El personal de la empresa, que trabajó en turnos rotativos durante toda la noche, continuó realizando un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados ocasionados en la localidad de Mercedes y alrededores, entre los que se encuentran cables cortados, árboles, postes y carteles caídos que obstaculizaron las calles.

La empresa advirtió en ese momento a los usuarios que la continuidad del mal clima, dificultó los trabajos, especialmente en las zonas rurales donde los caminos se encontraban inaccesibles.

Las principales zonas rurales afectadas fueron según este informe: Calle 11 Prolongación desde Colectora a Ruta 5 (hacia afuera),  Calle 26 Prolongación desde Aeroclub (hacia afuera),  Calle 43 Prolongación desde la Calle 26 (hacia afuera),  Ruta 41 Bajada Rachi (hacia afuera), Ruta 5 desde Calle 541 (hacia Luján).

A la par de esto, también entre lunes y miércoles pasado, personal municipal intensificó las tareas para la recolección de ramas e incluso teniendo que hacer podas en diferentes lugares del Partido.

La fuerza del viento se dio en todo el territorio por lo que también la zona rural se vio afectada, donde varias familias sufrieron la voladura de techos.

También desde el Municipio y en la articulación y colaboración de algunas instituciones se inició una campaña para asistir con alimentos a familias que se vieron afectadas por el temporal.

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