Pasadas las 2 de la madrugada del lunes un cortocircuito generó el fuego en un inmueble ubicado en 119 entre 314 y 316. El menor se encontraba durmiendo. Sus abuelos, trasladados al hospital aunque ya recibieron el alta.

Mercedes vivió esta Navidad una de sus peores tragedias que se recuerden. Pasadas las 2 de la madrugada del lunes se desató un incendio en una vivienda ubicada en calle 119 entre 314 y 316, barrio TEDO. Dentro del inmueble, en ese momento, se encontraban un menor de 8 años de edad y sus abuelos.

En ese momento la mamá del menor había salido para saludar a unos vecinos en una vivienda que se encontraba a unas dos cuadras. A poco de llegar al destino, vecinos fueron en busca de la mujer indicándole que se había desatado el siniestro de su casa.

Mientras ya estaban alertados los bomberos de lo ocurrido, la voracidad del fuego hizo que algunos vecinos intentaran ingresar a la vivienda con la intención de socorrer a quienes se encontraban en el interior. Salieron los abuelos del menor, pero fueron en vano los esfuerzos por rescatar al niño, que se encontraba durmiendo al momento que su mamá había salido de la casa.

Aun arrojándose agua en sus cuerpos para enfrentar las llamas, los vecinos no pudieron llegar hasta el lugar de la finca donde se encontraba el menor, todo en una situación de mucho dolor por parte de familiares y amigos.

Más tarde llegaron dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes trabajaron para extinguir las llamas. En ese entonces ya efectivos policiales que habían llegado al lugar también intentaron ingresar a la casa para dar auxilio al niño, pero entre el humo y las llamas, terminó siendo imposible para los servidores públicos.

Las ambulancias del SAME trabajaron en el lugar para trasladar a las personas con algún tipo de afectación, y de acuerdo a los datos recogidos, en el correr de las horas, los abuelos del menor recibieron el alta médica en el hospital.

Peritajes

Policía Científica e integrantes del cuerpo de siniestros pertenecientes a Bomberos de Luján trabajaron en el lugar con el fin de determinar las causas que generaron el fuego, adelantándose en un principio que un cortocircuito en un elemento habría sido la causa.

Los daños en el inmueble también fueron importantes, por lo que también tomó intervención la cartera de Acción Social del Municipio con el fin de dar apoyo a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre