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Barrio San Jorge: quejas al Municipio desde la sociedad de fomento por falta de atención

Nota mediante hicieron conocer las problemáticas que vienen afrontando y que, pese a los reclamos, no han tenido soluciones.

A través de una nota, vecinos que integran la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge, han decidido hacer pública su preocupación en torno a una serie de situaciones que se vienen reclamando ante las autoridades municipales, y que hasta el momento no han tenido la correspondiente respuesta.

“Los vecinos del barrio San Jorge, a través de la Comisión Directiva de la sociedad de fomento barrial manifiestan su incertidumbre y su estupor ya que hace dos años vienen planteando ante las autoridades municipales temas que requieren solución pero no la obtienen”, comienzan manifestando en el escrito dado a conocer.

Agregan que han sido presentados los reclamos por nota tanto al Ejecutivo como al Legislativo local, y que “han sido planteados verbalmente ante las autoridades y funcionarios de las distintas áreas, pero sin resultados positivos”.

Hacen saber que desde la Comisión de la entidad barrial solicitaron en octubre de 2023 una audiencia especial a la entonces coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Dra. Mariana San Martín para abordar tales problemáticas, y en esa oportunidad la funcionaria se comprometió a fijar la fecha para después de los comicios del 22 de octubre, pero hasta la fecha no ha sido efectivizada.

En el mes de noviembre de 2023, se le reiteró por nota el pedido de la audiencia y la Dra. San Martín informó que había solicitado informes a cada sector municipal involucrado en el tratamiento de cada reclamo planteado.

“A la fecha, tampoco se han recibido novedades al respecto y la Comisión sigue esperando la audiencia”, destacan en la comunicación.

Problemas

Para los vecinos del barrio San Jorge, la lista de temas a resolver no implica que el Municipio tenga que salirse de sus obligaciones mínimas ni implican un esfuerzo presupuestario ingente. Precisaron que se trata siempre de lo mismo: Contraprestaciones por tasas municipales,  conservación de la vía pública y en este sentido marcan que las calles del barrio, tanto las provistas de piedra cuanto las de tierra, están muy deterioradas (las de tierra, intransitables en días de lluvia y posteriores a ella) y requieren el mantenimiento que no reciben.

Los vecinos denuncian que la recolección de residuos domiciliarios se realiza de manera irregular y a ello – fundamentan – lo atestiguan todo los reclamos individuales efectuados al 147.

Además se quejan por la falta de limpieza en el barrio,  “la calle 139 entre 108 y 114 es un basural a cielo abierto y las ramas producto del temporal reciente aún perduran amontonadas. El zanjeo reclamado muchas veces tampoco se realiza y el mantenimiento de la higiene en el refugio de Ruta 41 y entrada al barrio, tampoco. (Solicitada, su remoción)”.

A esto agregan que las luminarias en el barrio son insuficientes y, cuando salen de servicio algunas de las existentes, los vecinos deben realizar sucesivos reclamos al 147 hasta que son repuestas, a veces un mes o más tiempo después del primer aviso. “Este es un tema muy preocupante en relación con la seguridad. Ha sido presentado un plano de necesidades lumínicas durante el año 2022, pero nunca se obtuvo solución. (Expdte. 2615/22). Asimismo, el problema de falta de iluminación en la calle 102 y Ruta Provincial 41: solo un conductor conocedor del terreno puede evitar un accidente”.

A estos inconvenientes se suman las quejas por  la falta de llegada de los recibos de pagos de tasas,  el continuo reclamo por una pérdida de agua en un caño maestro ubicado en calle 108 entre 125 y 139, el pedido de delimitación del barrio, la necesidad del corte de pasto en la rotonda de acceso y la renovación de cartelería indicativa.

La nota concluye con un interrogante: ¿Será que las prioridades de los vecinos no son las mismas que las prioridades del Gobierno municipal?

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