21.1 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

“Minino” Sampol con pasión fierrera

Habiendo cosechado infinidad de amigos hoy cumple 88 años. Corrió en Turismo Carretera.

Derrapando: Alberto F. Hassan 

Emilio Raúl Sampol (Minino), se dio el gusto de correr un Gran Premio con un Isard 700 y desde ahí no paró continuando con Fiat 1600, Peugeot 404, Torino cupé y la hermosa Chevy roja luego azul, dando rienda suelta a su pasión por los autos de carrera, junto a Miguel Boetti en el Gran Premio Internacional de Turismo 1966 con Isard, continuando con el Gran Premio de la Patagonia 1969 con la cupé Fiat Roja N° 168 junto a “Bocha” Novelli y su familia, Maratea, Caprio y Amaro, etc…

De manera amateur, sin pedir apoyo, dijo presente en épocas memorables de nuestro automovilismo con los incomparables Grandes Premios del A.C.A. que tanto se extrañan. Siendo acompañado desde hace 57 años por DERRAPANDO, para resaltar periodísticamente su capacidad y entusiasmo por las carreras, forjando una amistad inquebrantable, con la que “Minino” hizo amigos en todas partes.

Cómo olvidar la epopeya de 1969 con el Gran Premio de la Patagonia, el Gran Premio de la Montaña de T.C. en 1973 con el Torino N° 41 donde compartimos su alegría por el 7° puesto, un triunfo para “Minino” y “Bocha” Novelli con la mecánica de don Pablo Macagno y el jefe de auxilios de LUJO, el “Gordo” Carlos Révora, cuñado e hincha N° 1.

El cumpleañero de hoy ha vivido tanto que imposible resulta reflejarlo aquí, si hasta integró la CD de la A.C.T.C. junto a nuestros queridos amigos Juan C. Deambrosi y Oscar Aventín. En estos 88 años ha vivido rodeado de buenos amigos, muchos…. Que hoy acompañan su festejo desde abajo o en el cielo donde descansan en paz, pero firmes!!!!

Junto a su hermosa familia, recibiendo todo su afecto y cariño. Fortalecido por la presencia de su querida esposa Leonor Révora, una mujer con todas las letras, que lo ha acompañado maravillosamente apuntalando todo su accionar de ayer, de hoy y de siempre. Feliz Cumple!!!! Amigo “Minino”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos