21.8 C
Mercedes
sábado, abril 20, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Hechos esclarecidos con allanamientos y detención de imputado

A raíz de denuncia efectuada por vecina de este medio, quien daba cuenta que en fecha 26 de enero del corriente año, en horas de la madrugada, autores ignorados le sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos. De averiguaciones practicadas por el Gabinete Técnico Operativo, se pudo establecer autor del mismo, resultando este un sujeto masculino, residente local, con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y quien había recuperado la libertad luego de haber estado condenado en el marco de múltiples causas.

El Dr. Dematei de la UFI Nº 3 de Mercedes dispuso diligencias de carácter urgente, y libró Orden de Allanamiento y Secuestro, el cual se efectivizó en el domicilio del causante con Resultado Positivo, habiéndose secuestrado elementos de sumo interés para la causa que permitieron se libre la detención del mismo, la cual se logró realizar luego de una persecución del imputado, donde ingresara en extraña propiedad intentando eludir el accionar policial, subiéndose a los techos, por lo que los actuantes procedieron a rodear la manzana, hasta lograr la detención del mismo, quedando éste a disposición de la Fiscalía interviniente, a la que deberá ser conducido a primera audiencia.

Así mismo dicho causante se halla involucrado en otro ilícito, Hurto, del cual resulta denunciante otra vecina de este medio quien notó el faltante de una cantidad importante de dinero en moneda extranjera que tenía en su casa, sobre lo cual la investigación se halla avanzada y con pruebas irrefutables en contra del nombrado.

Infracción Ordenanza Municipal 980/91

Personal de Estación Policía Comunal procedió a identificación de tres ciudadanos identificados como Laureano Alejandro Ferreyra (29), de Leonardo Daniel Vega (42) y de Diego Marcelo Aguirre (34), quienes se encontraban realizando venta ambulante.

Se realiza actuaciones por Infracción Ordenanza Municipal 980/91 y se procede a la retención preventiva de la mercadería. Interviene Juzgado de Faltas local.

Infracción Ley 23737 Suministro de Estupefacientes Agravado a título gratuito en grado de tentativa.

Personal de Estación Policía Comunal procedió a la aprehensión de dos jóvenes mujeres de 18 y 23 años intentaron ingresar sustancia ilícita (picadura de marihuana arrojando pesaje de 22,2 gr.) a través de elementos de higiene personal para un detenido alojado en la Comisaría de Suipacha. Se secuestraron los elementos y mantenida comunicación con UFI Nº 3 Mercedes dispone el inicio de actuaciones sumariales por infracción a la Ley de drogas 23.737 y libertad bajo artículo 161 del CPP.

Reparto de folletería

La titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia Suipacha, subcomisario Natalia González, junto a la oficial inspector Camila Lombardo, y a personal del Equipo Interdisciplinario encabezado por la licenciada en Trabajo Social Florencia Gesualdo, realizaron entrega de folletería en la vía pública y en diferentes negocios de la localidad con el fin de dar a conocer a la población de las diversas temáticas que se abordan en esta Dependencia policial

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos