21.8 C
Mercedes
sábado, abril 20, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Lucas Biglia confirmó su retiro como futbolista

Lo hizo desde Italia donde planea comenzar a realizar el curso de técnico. Contó que es momento de priorizar la familia. Tuvo una larga carrera repleta de logros.

Días atrás en Líbero, que va por TyC Sports, uno de los principales referentes de la Legión Mercedina de futbolistas anunció su retiro. Se trata de Lucas Rodrigo Biglia (38) que lo anunció desde Italia tras venir jugando hasta el pasado año en el İstanbul Başakşehir FK de Turquía.

El subcampeón Mundial en Brasil comentó las razones de su anuncio: “El motivo fue más que nada familiar. Un deseo de mis hijos y esposa, prioridad de ellos, de querer estar con sus amigos. Dejé a un lado la carrera. Volví a Italia con la intención de seguir, sabía qué con el libro de pases un poco justo, porque llegué en agosto» dijo el volante central que ahora apunta a realizar el curso de técnico.

Biglia en la Argentina había tenido propuestas de Argentinos Juniors e Independiente, clubes donde jugó, aunque su camino pasa a ser otro en el fútbol. Surgido de Quilmes y Estudiantes en Mercedes, en la época de AMFI, pasó a Argentinos para luego fichar en Independiente y de allí el recorrido en el exterior en el Anderlecht de Bélgica y los clubes italianos Lazio y Milan, actuando en los últimos años en el fútbol de Turquía en  Karagümrük y el  Istambul.

En selecciones argentinas logró el Sudamericano Sub 17 en el 2003 y el Mundial Sub 20 en 2005. Además en 2014 fue Subcampeón Mundial en Mayores, 2015 Subcampeón Copa América Mayores y 2016 Subcampeón Copa América Centenario 2016.

Lucas Biglia, exquisito mediocampista que hoy vive el fútbol del otro lado de la línea, en TV comentó que le gustaría mucho desempeñarse en la formación de jugadores.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos