21.1 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

No todo está perdido, vino a entregar su corazón

En el debut de una categoría superior a la D lo perdía por 2 a 0 Club Mercedes ante Deportivo Español. La actitud del equipo de la mano de los cambios que realizó el DT llevó al empate 2 a 2. Se dio un flojo primer tiempo para mostrarse una mejor segunda mitad. El venidero domingo el “Blanquinegro” visitaría a Atlas desde las 17.

El día esperado llegó, fue el sábado en la Liga Mercedina, una verdadera caldera en medio de temperaturas que azotan a la región y con ello comenzó el largo peregrinar de Club Mercedes en la Primera C. Serán un total de 25 clubes, ida y vuelta, con dos fechas libre y un total de 48 partidos donde habrá un clasificado por rueda y allí la final por el único ascenso. Además, el último de la tabla quedará desafiliado, según lo marca el reglamento, aunque se ha creado el Promocional Amateur con conjuntos invitados, ya la C es con directamente afiliados y en ese lote de privilegiados está el “Blanquinegro”.

Ante un marco de más de 500 espectadores fue tiempo de fútbol, sin sacarse grandes diferencias a partir de lo que fue proponiendo cada uno.

Un Mercedes con una línea de cuatro defensores (Pineda, Puglisi, Zuccaro y Torres), un doble cinco (Gerez y Chaparro), dos volantes por las bandas (Cruz y Maidana) y arriba bien de punta Gatti y algo más retrasado Rey.

Lo de Español fue un planteo distinto, tres defensores, cuatro hombres en la zona media, un enganche y dos delanteros, a partir de estas dos propuestas no hubo un claro dominador, la pelota transitó la zona media y por las áreas rondó muy poco.

Hasta que la visita encontró la fórmula para llegar al gol, cambio de frente de izquierda a derecha para el centro de Vocos y de cabeza Víctor Gómez que puso la bocha contra el segundo palo, golazo.
La primera parte dejaba ese 0-1, que se amplió a poco de iniciado el complemento, en un avance fue rechazo de cabeza de Puglisi para hacerse de la pelota David que buscó ganar metros para sacar un centro y otra vez, de cabeza, el mismo autor del primer tanto volvió a festejar complicando el panorama en Club Mercedes. Que parecía no encontrarle el rumbo al partido, aunque siempre intentó, viéndose fortalecido a partir de los cambios y variantes posicionales que propuso Mena.

Con dos goles de diferencia, la visita no apostó a más para empezar a encenderse Mercedes que con más actitud que fútbol fue arrinconando a Español. Desde un tiro de esquina, a cargo de Cruz, en un intento de rechazo la pelota dio en el travesaño y en rebote no dudó el ingresado Almada para descontar, desviándose la pelota en Vocos. El 1-2 que despertaba esperanzas, que no tardaron en ser realidad.

A partir de una pelota parada, en diagonal al arco, Almada  mandó la redonda al fondo de la red, golazo, 2 a 2 y festejo alocado en la Liga para remontar un resultado que en algún momento estaba realmente complicado. Lo cierto que en el final pudo ser para cualquiera de los dos, final atrapante en la Liga con una segunda mitad mucho más atractiva. Español mostró sus armas con 13 incorporaciones, Mercedes con un equipo prácticamente nuevo, quedaron unos pocos de la D, más el cambio de DT busca meterse de lleno en lo que propone la categoría.

Cuando todo parecía estar perdido la voluntad permitió cambiar el rumbo, quedará para corregir la producción futbolística y para ello quedan entrenamientos y futuros partidos. Lo que viene sería el domingo a las 17 ante Atlas en Las Malvinas (General Rodríguez).          


Club Mercedes 2

Matías Caputo

Máximo Puglisi

Rodrigo Torres

Hernán Pineda

Tomás Chaparro

Martín Zuccaro

Franco Cruz

Ian Gerez

Franco Gatti

Lucas Rey

Gastón Maidana


DT: Oscar Mena.

Suplentes: Rodrigo Nicasio y Agustín Rivera.


Deportivo Español 2

Mauro Ruggiero

Sebastián De Luca

Santiago López

Marcos Bale

Nahuel Gómez

Santiago Yossini

Víctor Gómez

Mateo Escobar

Gonzalo Vivanco

Daian Vocos

Matías David


DT: Manuel y Gastón Maddoni.

Suplentes: Tomás Capdevilla y Ricardo Cabrera.


Gol en el PT: A los 40’ V. Gómez (DE).

Goles en el ST: A los 4’ V. Gómez (DE) y a los 28’ y 30’ Almada (CM).

Cambios: Santiago Auteri por Rey, Isaías Bai por Chaparro, Nicolás Contardi por Gerez, Pablo Almada por Pineda y Gonzalo Pulido por Maidana (CM).  Martín Pilisi por Bale, Jonathan Farías por N. Gómez, Jerónimo Vilariño por David, Nicolás Ríos por Escobar y Gianluca Alfennon por V. Gómez (DE).

Árbitro: Nicolás Mastroieni.


Apostillas


La revista

Por las tribunas de la Liga Mercedina circuló una publicación de la Agrupación 11 de Abril, los hinchas pudieron ver una nota al DT Oscar Mena, datos del rival, como conseguir abonos para los partidos, todo el fixture más cómo está conformado el plantel.


Medios

Dos transmisiones de streaming, que salieron en vivo, llegaron a cancha de la Liga y siguen la campaña del Deportivo Español. Hubo medios de la ciudad y otros que se mostraron interesados en cubrir el juego, fueron cerca de 20 trabajadores de prensa. El encuentro se puede revivir en “Furia Española” desde la plataforma de YouTube. Desde TV Local se puede apreciar un resumen.


La voz del estadio

Hacía tiempo que no se escuchaban, la viejas, pero funcionando, bocinas de la Liga Mercedina de Fútbol se encendieron en la tarde del sábado. Primero con música y luego con la voz del estadio, a cargo de Joaquín Capaccio. Anunció formaciones para brindar otros datos del partido, algo que suma. 

La radio

FM La Tribuna por estos días se encuentra sin salir al aire, tras la tormenta cayó la antena y luego se vino una mudanza, por ello no estuvo al aire en el partido del sábado. De no mediar inconvenientes esperan arrancar las transmisiones en breve, en la ciudad se extrañó por lo que los radioescuchas que no estaban en cancha siguieron redes sociales donde se informó sobre el juego.

El intendente

Ya con el partido iniciado llegó a cancha de la Liga el intendente Juan Ignacio Ustarroz, siguiendo el juego desde la tribuna popular cabecera. Recibió saludos de amigos e hinchas, otros funcionarios que también son parte de la directiva de Mercedes lo fueron acompañando. Luego en la sede del Club celebró en mesaza el buen debut mercedino donde también estuvo el diputado Lalo Révora.  

Declaraciones

La palabra del goleador

Pablo Almada (viene de Claypole), que se desempeña como mediocampista por derecha fue autor de los dos goles, uno de ellos de tiro libre, tras el partido declaró: “la verdad que un partido muy complicado, sabemos que ellos son un rival importante de la categoría pero lo supimos sacar adelante y eso es lo que vale” contó, ampliando: “todo el cuerpo técnico y los chicos me dan confianza y de donde me toque entrar estaré para ayudar, la verdad que estoy muy feliz por los dos goles” dijo el futbolista.


El DT

Oscar Mena, tras el encuentro se refirió al juego: “el primer tiempo fue parejo, casi que no hubo situaciones de gol y ellos con un golazo se ponen 1 a 0, en el segundo un mal despeje y el 2 a 0, a partir de allí entraron los cambios y la verdad que la actitud de los chicos excelente todo el partido. Lo fuimos a buscar, descontamos y al final lo pudimos empatar, con un poco de suerte casi lo ganamos con Franco Gatti” analizó, para ser autocrítico también: “nos faltó llegar un poco más, defendimos bien, nos está faltando un poco más de presencia arriba, pero en línea generales uno se tiene que ir satisfecho al estar jugando con un equipo que va a estar peleando hasta el final” puntualizó el entrenador.     


Resultados
General Lamadrid 1:
Miguel López.

Defensores de Cambaceres 1: Bruno Galeano.


Ituzaingó 0.

Argentino (Rosario) 0.


Luján 2:
Eladio Ramos y Simón Martínez.

Deportivo Paraguayo 1: Diego González de penal.

Central Córdoba 2: Agustín Príncipe y Agustín Gómez.

Centro Español 0.


Puerto Nuevo 1:
Emanuel Vázquez.

Victoriano Arenas 0.


Deportivo Muñiz 2:
Nicolás Pardo en contra.

Atlas 1: Daniel Anriquez


El Porvenir 2: Leonel Bolig y Rodrigo Soria.

Real Pilar 0.


Berazategui 2
: Enzo Zárate y Pablo Cabral.

Yupanqui 0.

Lunes 5

A las 17 Juventud Unida vs. Central Ballester (en Pilar).

A las 17 Lugano vs. Alem (sin público).

A las 17 Sportivo Barracas vs. JJ Urquiza (en Morón).


Próxima fecha

Yupanqui vs. Sportivo Barracas.

Alem vs. Juventud Unida.

Victoriano Arenas vs. Lugano.

Centro Español vs. Puerto Nuevo.

Deportivo Español vs. Central Córdoba.

Atlas vs. CLUB MERCEDES.

Cambaceres vs. Deportivo Muñiz.

Argentino de Rosario vs. Lamadrid.

Real Pilar vs. Ituzaingó.

Deportivo Paraguayo vs. El Porvenir.

JJ Urquiza vs. Luján.

Central Ballester vs. Claypole.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos