23.5 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Recetas para celiacos

Estas recetas están publicadas En el Recetario Federal sin tacc Sabores Argentinos. Con muchas recetas y con información sobre la Celiaquía, también se encuentran en la web con ese nombre.

Ñoquis de boniato

Ingredientes (rinde 4-5 porciones)

500 g de puré de boniato

200 g de premezcla

1 huevo

Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación

Pelar los boniatos y cocinarlos en el horno para que pierdan más agua, o en microondas 10 minutos a máxima potencia, en un recipiente apto. Lo importante es no hervirlos (lo que les agregaría más agua). Pisar y condimentar. Cuando esté tibio, agregar el huevo apenas batido y luego de a poco la premezcla hasta formar una masa tierna. No agregar premezcla de más. Si la masa está un poco pegajosa, lavarse bien las manos y colocarse premezcla. Espolvorear premezcla en la mesada y armar los rollitos, cortar y pasar por la maderita o tenedor.

Cocinar en abundante agua hirviendo y retirar a los 2 minutos de que hayan subido a la superficie. Acompañar con la salsa según preferencia.

El boniato es una variedad de batata también llamada “batata zanahoria” o “camote”.

Crackers

Es una versión distinta a los clásicos bizcochitos que solíamos comer en cualquier momento del día. Obviamente libre de gluten y además, con legumbres

Ingredientes (rinde 20 unidades)

500 g de garbanzos cocidos

80 g de almidón de maíz

60 cc de aceite

1 cdita. de sal

2 cdas. de pimentón ahumado y extra para espolvorear.

Preparación

Procesar los garbanzos e incorporar el resto de los ingredientes. Formar una masa que debe estirarse hasta lograr 1 cm de grosor. Cortar con un cortante. Disponer en placa aceitada, espolvorear con pimentón y llevar al horno moderado por 10 minutos.

Los garbanzos se deben dejar en remojo a partir de agua tibia  varias horas y cambiar el agua, cocinar hasta que se noten tiernos y la piel se despegue

Pizza con masa de porotos blancos

Ingredientes (rinde 4 porciones)

Para la masa

240 g de porotos blancos cocidos

100 g de cebolla blanca

½ diente de ajo

40 g de almidón de maíz

Sal y pimentón ahumado a gusto

Preparación

Poner en remojo los porotos blancos durante al menos 8 horas. Descartar el líquido del remojo y cocinar en agua hasta que estén blandos. Una vez fríos, retirarles la piel. Aparte, picar la cebolla junto con el ajo y saltear en una sartén con 1 cucharada de aceite. Colocar los porotos pelados, la cebolla y los condimentos en la procesadora o cernidor manual y procesar hasta que se obtenga una pasta. Incorporar el almidón de maíz y procesar nuevamente.

Pincelar con aceite una fuente para horno y colocar la mezcla presionando con una cuchara sopera para lograr una textura pareja. Llevar a horno 180° C durante 15 a 20 minutos o hastaque esté crocante.

Agregar por encima la salsa de tomate y el queso fresco, y llevar nuevamente al horno hasta gratinar. Retirar y agregar las aceitunas y el resto de los vegetales que quiera incorporar.

Para la cobertura

100 g de queso fresco descremado sin TACC

120 g de salsa de tomate.

Opcional: aceitunas, tomates en rodajas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos