21.1 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Le faltó cerrar el resultado

El sábado Club Mercedes llegó a ponerse 2-0 hasta que en el último cuarto del partido surgió un Real Pilar que lo terminó empatando. Con cambios en el once inicial se mostró ofensivo teniendo chances para pasar a ganar por más, sumando sólo un punto. Lo que viene para el “Blanquinegro” es Deportivo Paraguayo el viernes desde las 17 en cancha de Lugano.

Otra tarde noche de ascenso vivió la Liga Mercedina, teniendo Club Mercedes un buen respaldo de público donde el rectángulo de juego fue comportándose luego de la lluvia caída. Enfrente estuvo Real Pilar, de pobre campaña, viniendo el equipo de Oscar Mena de caer en Rosario pero de mucho mejor presente y para esta ocasión dispuso cuatro variantes y algunos cambios de posición en jugadores, que en buena parte del partido dieron sus frutos.

En 4’ ya ganaba 1-0, remate de Torres desde afuera del área en proyección para ofrecer rebote Figueroa y estar atento Auteri para festejar su primer gol siendo titular tras tener sus chances en los segundos tiempos. El corpulento delantero terminó teniendo una buena tarde, exigiendo y volviendo a festejar en la segunda mitad. Aunque Mercedes en líneas generales tuvo unos primeros 30’ donde pudo pasar a ganar por más, el cabezazo de Almada y un rechazo que estuvo cerca de ser gol en contra, llegó a desviarla el uno visitante, marcaron el dominio.

En la ofensiva Gatti batalló y por momentos ganó ante la experiencia de Otermín, los de mitad de cancha recuperaron y generaron juego y en defensa en un primer tiempo sin sobresaltos despejaron las pocas incursiones de Real Pilar al que le costó  inclinar la cancha, sobre todo por la buena propuesta de Mercedes. Que la extendió al segundo acto, Maidana por derecha  y otra vez Gatti estuvieron cerca de festejar, el segundo estaba al caer y fue cuando un centro de Gatti no llegó a ser bien rechazado para ganar de cabeza Auteri y llevar el partido al 2-0 en 13’.

No se conformó con la diferencia y pretendió más el dueño de casa, tras el desgaste físico y futbolístico se vinieron los cambios, pasando a tener otro panorama Real Pilar cuando descontó en 30’ con el disparo de Paiva desde afuera del área, la pelota le picó a Caputo para darse el descuento. Quedaron 15´ y el adicional por delante, Mercedes ya no fue el mismo, Real Pilar se adelantó y encontró a un Caputo que ahogó más de una chance. Aunque sobre el final, a los 50’, quedaba un minuto, una jugada en ataque fue bien elaborada por la visita para terminar definiendo el ingresado Rodríguez y poner las cosas 2 a 2.

Se escapó la victoria en la Liga, es la primera vez que Mercedes lo ganaba y se lo igualan, antes lo perdía (Deportivo Español y Atlas) para empatarlo, al momento marcha invicto en la Liga. Lo que sigue es por la sexta fecha Deportivo Paraguayo en Tapiales a las 17 del viernes. A mitad de la semana siguiente, martes o miércoles, espera por JJ Urquiza en la Liga ya por la séptima jornada.         


Club Mercedes 2

Matías Caputo

Joaquín Cejas

Julián Correa

Hernán Pineda

Tomás Chaparro

Martín Zuccaro

Franco Gatti

Ian Gerez

Santiago Auteri

Gastón Maidana

Rodrigo Torres

DT: Oscar Mena.

Suplentes: Ulises Di Sandro y Santiago Romagnoli.


Real Pilar 2

Juan Figueroa

Ariel Otermín

Mathías Crocco

Darío Leguiza

Sergio Ocampo

Rodrigo Chao

Axel Paiva

Arturo Mendoza

Alejandro Noriega

Lucas Chambi

Braian Martín

DT: Gabriel Torres.

Suplentes: Agustín Forgaral y Ariel Vera.


Gol en el PT: A los  4’ Auteri (CM).

Goles en el ST: A los  13’ Auteri (CM), 34’ Paiva y a los 50’ Rodríguez (RP).

Cambios: Nicolás Contardi por Gerez, Lucas Rey por Maidana, Franco Cruz por Auteri, Pablo Almada por Gatti y Gonzalo Pulido por Chaparro (CM). Eloy Rodríguez por Noguera, Esteban Pipini por Chambi, Matías Portillo por Leguiza, Luis Monge por Martín y Nahuel Ríos por Otermín (RP).
Árbitro: Jonathan Barrios.


Apostillas
Director Deportivo

Real Pilar no atraviesa su mejor inicio de temporada y con ello se sumó en el rol de Director Deportivo el “Beto” Alberto Federico Acosta. Estuvo el sábado en la Liga para seguir el partido desde el sector visitante con los allegados al “Monarca”. En su arribo estuvo en zona de vestuario, ni bien finalizó el encuentro se marchó sin pasar por camarines.


Lesión
Daniel Lucero
que fue titular en Rosario terminó sufriendo una lesión que no le permitió entrenar con normalidad, tras realizarse un estudio se confirmó un pequeño desgarro que lo tendrá dos semanas fuera del entrenamiento tradicional. Ya pasó una y pronto el “Keko” estará a la disposición de Oscar Mena.


Históricos “trapos”

Hacía tiempo que no se los veía por la Liga, la hinchada de Club Mercedes sobre el alambrado de la popular lateral colgó “trapos” que hacía meses no se veían, los que identifican a los seguidores del “Blanquinegro” como Los Palometas, Capo del Interior y Club Mercedes 1875. Esta vez faltó el telón que en medio de una tarde inestable prefirieron guardarlo. Otra que regresó es la bandera que recuerda los 30 años de la creación de Los Palometas como hinchada.


Iluminación
En un trabajo en conjunto de Club Mercedes, la Liga Mercedina y el Municipio local en el correr de la semana pasada se instaló iluminación led. En ambos laterales se mejoró notablemente la visión, que fue siendo ajustada en la semana en la 2012 para ser aprovechada también el viernes en el inicio de la Liga. Con ello Mercedes tiene asegurada la chance de jugar por la noche, además está un grupo electrógeno de respaldo ante posible corte de energía.


Apoyo
Los futbolistas de Club Mercedes salieron a la cancha con una frase en apoyo a Norberto Ismael Espinoza, la “Negra” por estos días no atraviesa un buen momento de salud y desde el club donde supo jugar mostraron su cariño. El delantero fue parte del recordado equipo que terminó enfrentando a Germinal, además integró planteles de los tantos títulos ganados por el “Blanquinegro” en la Liga.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos