4.4 C
Mercedes
domingo, abril 28, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

NO AL CIERRE DE LOS CENTROS DE REFERENCIA Y NO A LOS DESPIDOS

Los trabajadores del Centro de Referencia Mercedes, ubicado en calle 2 y 11 (ex Martin Rodríguez) nos encontramos en estado de alerta por la defensa de nuestros puestos de trabajo.

En el día de ayer (4/3/24), el Ministerio de Capital Humano al cual pertenecemos, anunció vía X (ex Twitter) el cierre de los 59 Centros de Referencia de todo el país y el despido de sus trabajadores y trabajadoras.

Dicha comunicación se encuentra plagada de errores, montos inexactos y malintencionados buscando difamar y desprestigiar la labor que realizamos a diario y desde hace 15 años junto a otros organismos públicos con los que compartimos el edificio.

Pensiones no Contributivas, Discapacidad, Monotributo Social, Adendas, Asistencia Crítica por Emergencias Climáticas, Dadse (medicamentos y prótesis),Subsidios Institucionales, Asistencia Directa a familias en situación de vulnerabilidad social, políticas laborales y de empleo, capacitaciones, Programa Potenciar Trabajo, operativos territoriales, son sólo algunos de los programas sociales que llevamos a cabo los trabajadores del CDR como también la articulación con otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

Los Centros de Referencia son parte de una estrategia federal que promueve el acceso de la población más vulnerable a sus derechos.

Somos muchas familias de Mercedes que ante esta situación quedaríamos en la calle.

No somos burocracia ni ineficiencia estatal.

No somos ñoquis.

No somos la casta.

Somos orgullosos trabajadores del Estado Nacional.

Por esto es que necesitamos difundir esta situación y solicitamos el apoyo de la comunidad para visibilizar lo que está sucediendo.

Trabajadores y trabajadoras del Centro de Referencia Mercedes.

ATE    UPCN

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos