17.7 C
Mercedes
sábado, abril 27, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

El autor de femicidio en Open Door no declaró

Fuente: Àrea de Comunicación del MPF

En la jornada de este lunes 11 del corriente, compareció ante el agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la Dra. Mariana Suárez- el imputado por el femicidio de la joven Natalia Galardo. El mismo ocurrió el pasado sábado 9 en la localidad de Open Door, partido de Luján.
El imputado (un sujeto de 27 años oriundo de la localidad de Mercedes), asistido por defensor oficial, fue trasladado a la sede fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de «Homicidio agravado haber sido cometido contra una persona con la que mantenía una relación de pareja y por ser perpetrado mediando violencia de género”. A su vez, fue imputado en otra causa por “Lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía relación de pareja y por ser perpetrada mediando violencia de género y daño” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
Para los investigadores quedó determinado que en horas de la madrugada del pasado 9 de marzo, el imputado se hizo presente en el domicilio de la joven Natalia Galardo (33) en la localidad de Open Door del partido de Luján. Entre ellos existía, desde hacía aproximadamente un año, una relación de pareja.
En momentos en que ambos se encontraban en la vereda, el imputado comenzó a agredir físicamente a la víctima, golpeándola y luego valiéndose de un arma blanca que llevaba consigo
la apuñaló en su cuello, tórax y abdomen, provocandole severas lesiones que terminarían con la vida de la mujer. En tanto, el sujeto se dio a la fuga a pié para luego abordar un auto de alquiler en una agencia de la localidad de Luján y se logró establecer que el mismo solicitó pasaje hasta un domicilio rural en la zona de Tomás Jofré. De inmediato, las fuerzas policiales que fueron parte de un fuerte operativo – que incluyó a las áreas de Seguridad e Investigación de Luján – desde tempranas horas, se dirigieron al lugar y lograron dar con el imputado mientras se trasladaba a pié por la vía pública gracias al aporte de diversos testimonios.

Autopsia
En horas del mediodía del mismo sábado se llevó a cabo la práctica de autopsia de la víctima en la morgue judicial de Chivilcoy. La misma arrojó que se evidenciaron signos de defensa y/o lucha, además de tres lesiones con un objeto punzocortante en la zona cervical, abdominal y torácica; además de lesiones producidas por golpes.
Según el exámen, el deceso se produjo por “shock hipovolémico (shock cardiogénico), determinado por lesión de vasos sanguíneos, por herida de arma blanca”.

Otros delitos
Si bien no surgió que el imputado tuviera antecedentes penales, en la misma jornada compareció por el delito de “Lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía relación de pareja y por ser perpetrada mediando violencia de género y daño”.
Por este hecho, una mujer (ex pareja del imputado) realizó la denuncia el mismo sábado 9 – al conocer la intensa búsqueda por parte del personal policial de este sujeto por el femicidio que había cometido y los datos que circularon en redes sociales – siendo que ya había dado por terminada la relación con el mismo.
Según se conoció, el hecho ocurrió en la jornada del pasado 02 de marzo del corriente, en horas de la madrugada, cuando el imputado fue en busca de la joven, con la que también tenía una relación de pareja desde hace algunos meses en la localidad de Luján. En la ocasión el imputado tomó a la víctima del cuello, le recriminó situaciones por celos, la agredió físicamente, y rompió su teléfono celular.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos