5 C
Mercedes
domingo, abril 28, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Región por región: qué condiciones climáticas se esperan para el resto del día

Previsión meteorológica por alerta naranja por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuertes tormentas siguen afectando este miércoles la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia, donde generaron anegamientos y destrozos, y que dejaron a muchos usuarios sin luz. Además, hay avisos de corto plazo por posible caída de granizo y fuertes vientos. De acuerdo al informe del Ministerio de Seguridad bonaerense, este es el panorama de cada región en la provincia:

Región noreste y AMBA: al momento la zona se mantiene inestable con tormentas de variada intensidad. Las mismas están generando acumulados del orden de los 20-60 mm con ráfagas entre 40-60km/h. Hacia el mediodía se prevén mejoras temporarias. En horas de la tarde, entre las 16 y las 19 horas, se espera el ingreso de un frente frío que genere tormentas de variada intensidad, pero de corta duración acompañadas de ráfagas de viento que alcancen los 80km/h con probabilidad de que se superen puntualmente. Acumulados del orden de los 40-90mm. Las condiciones tienden a mejorar durante la madrugada del día jueves.

Región centro: la zona se encuentra inestable con tormentas aisladas. Hacia el mediodía se espera que las tormentas se intensifiquen y el viento rote al sector sur con ráfagas de viento que alcancen los 70-80km/h. Entre las 17 y las 20 horas se espera que las condiciones tiendan a mejorar, manteniéndose ventoso del sector sur. Acumulados del orden de los 20-60mm

Región costa atlántica: tormentas fuertes principalmente en la zona de Dolores y Santa Teresita con ráfagas de viento del orden de los 70km/h. Mejoras en las próximas horas, las cuales serían temporarias. La zona se mantendrá inestable con tormentas en horas de la tarde acumulados estimados del orden de los 20-60mm. Mejora paulatina durante la noche con rotación del viento al sector sur con ráfagas intensas que alcancen los 70-90km/h durante la madrugada del día jueves. Las condiciones tienden a mejorar durante la mañana del día jueves. (DIB)

Foto ilustración

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos