El mismo funcionario que había estado en Mercedes hace algunas semanas acompañado por la concejal Evangelina Cabral, confirmó que los CDR desaparecerán y que sus trabajadores pueden quedarse sin trabajo o tener indicaciones de una refuncionalización en sus tareas. El “enviado” en cuestión es Germán López, un hombre de Joaquín de la Torre que trabaja dentro del área del hermano del exintendente de San Miguel, Pablo de la Torre. Todos referentes de Juntos por el Cambio. De allí que cuando López estuvo en el CDR del ex Martín Rodríguez, fue acompañado por la expresidenta del HCD y no por un dirigente libertario. Gómez, quien se confiesa peronista en sus redes, quedó expuesto en un video de una reunión en el Ministerio, donde le informó a un grupo de trabajadores que el Gobierno había disuelto la Dirección de Centros de Referencia y pidió disculpas de manera personal. Pues el funcionario que, según algunos medios, nunca tuvo nombramiento oficial, había dicho casi lo contrario cuando estuvo recorriendo las instalaciones del CDR con sede en Mercedes.

Cabeza “gacha”

El emisario de Pablo de la Torre y Sandra Petovello comunicó esta situación con su cabeza inclinada hacia adelante, sin mirar a los ojos a sus interlocutores, a quienes les decía que pronto iban a tener novedades por parte del área de Recursos Humanos. Claro que no dejaba en claro cuáles iban a ser esas novedades. Pues sostuvo que dependía de los casos: algunos podrían llegar a tener continuidad y otros directamente quedarían desvinculados del Estado. Pero, además, Gómez, en el final del video que se filtró, menciona que en particular tenía otras estrategias y poco antes insistió con las disculpas por las formas en que se habían enterado de la situación los trabajadores de los Centros de Referencia de todo el país. Fue por Twitter, como suelen conocerse varias decisiones de este Gobierno nacional. Poco después, en un comunicado oficial, el Ministerio de Capital Humano confirmaba que cerraría 59 Centros de Referencia (CDR) “que actualmente funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes”. Eso fue oficial, no por redes. Se puede observar en el portal del Ministerio. Como así también que los centros en cuestión eran un evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal. En ese video le piden a Gómez que desmienta que “no son ñoquis, sino trabajadores” los que forman parte de estas tareas que serán eliminadas por la gestión nacional. Lo hace, aunque sin demasiado convencimiento. Algunas publicaciones mencionan que en los pasillos del Ministerio circula que Germán López desembarcó a hacer las veces de “liquidador”. Es decir, hacer ese trabajo “sucio” de las supuestas “auditorias” durante la transición, para luego tomar estas decisiones. Algo similar circuló esta semana por las oficinas de ANSeS con la llegada del nuevo Gerente Regional, que estuvo completamente solo charlando con trabajadores del organismo.

Las novedades

El Centro de Referencia de Mercedes sigue aguardando las comunicaciones que hasta ahora no llegaron. Gómez, el visitante del ex Martin Rodríguez de hace algunas semanas, dijo en esa reunión en CABA, “ya le van a llegar novedades a todos”. El CDR de Mercedes fue “abrazado”, hubo manifestaciones en contra de su cierre, pero a pesar de todo, parece tener el destino marcado a fuego. Mientras tanto los trabajadores siguen sin recibir cualquier tipo de notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre