Los sindicatos municipales por unanimidad cerraron un nuevo acuerdo paritario en este mes de marzo. “Para fines de abril habrán tenido un 74.57% al básico en lo que va de 2024. La novedad se da tras una semana de amplio trabajo en la mesa paritaria compuesta por todas las representaciones gremiales e integrantes del gabinete del intendente Ustarroz”, destacaron fuentes oficiales. La noticia tomó estado público cuando desde el área de Economía a cargo del Dr. David Valerga confirmaron la noticia. “Se logró este jueves un nuevo acuerdo paritario con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación de Trabajadores Municipales Mercedes. Desde el Ejecutivo estuvieron presentes la secretaria de gobierno Clara Zunino, el subsecretario de servicios públicos Luís Ponce y el secretario de economía Dr. Valerga, además de integrantes de equipos técnicos de las partes”, señalaron.

Resolución

De acuerdo a los datos aportados a la prensa la mesa resolvió: Aumento del 15% en marzo llevando a un 58.7% acumulado en 2024, Aumento del 10% en abril llevando a un 74.57% acumulado en 2024, $20.000 a cuenta de futuros aumentos a quien le corresponde percepciones. “Por mandato de nuestro intendente Ustarroz hemos extremado los esfuerzos en momentos sumamente difíciles para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad a partir de las políticas implementadas por el gobierno nacional de la cual cada vecino es consciente”, afirmó el titular de la cartera mencionado. Además, destacó “deseamos agradecer a los representantes gremiales por el compromiso y especialmente a cada trabajador y trabajadora por el compromiso que, como dice nuestro intendente, ellas y ellos son la columna vertebral de nuestra gestión” sostuvo el funcionario.

Sindicato

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales señalaron “que nada alcanza”, a pesar del entendimiento. A través de sus redes confirmaron que se cerró el acuerdo paritario para los meses de marzo y abril. “En este contexto económico de una crisis jamás pensada a 100 días de un nuevo gobierno, intentamos desde nuestra entidad hacer lo posible para llevar al bolsillo de cada trabajador un alivio”, señalaron. La conducción sindical aseguró, “estamos alertas y sabemos que nada alcanza. Nos proponemos una recomposición salarial a pesar de ver la ejecución del presupuesto y del recorte de partidas nacionales. La crisis no la podemos pagar las y los trabajadores. Somos la columna vertebral del Municipio y en unidad vamos a lograr eso que tanto ansiamos”. Agregaron que comenzaron a trabajar con la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y “solicitamos fecha próxima para la Junta de Calificaciones y Ascensos”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre