Se trata de la tercera casa de Carlos Valerga. Hace unos 13 años adquirió el inmueble donde funcionara antiguamente el “almacén Berterreix”. Sostuvo haber logrado el sueño de tener el triángulo comercial para su firma.

Días atrás abrió sus puertas la segunda sucursal de la firma Pinturería Impacto. Ya consolidada en sus dos direcciones de 29 entre 4 y 6, y en 17 esquina 22, la empresa de Carlos Valerga decidió instalar un nuevo local en un emblemático inmueble de la comunidad. Se trata de la esquina de avenida 29 y calle 42, donde alguna vez funcionó casa Berterreix.

Dicen que allí, entre otras situaciones, se ideó en una reunión, la creación de la primera fiesta nacional del Salame, de la mano de Ulises D’Andrea.

Lo cierto es que en este 2024, y luego de una gran inversión, Carlos Valerga logró un viejo anhelo: el de cubrir tres puntos de la ciudad con su propuesta comercial.

En la charla con Protagonistas, Valerga se mostró muy contento de este logro alcanzado. “La realidad es que es algo pensado desde hace ya mucho tiempo. A esa propiedad yo la había adquirido aproximadamente unos trece años atrás. Pude destrabar algunas cuestiones y hacer el edificio casi a nuevo, porque estaba destruido. Así pude lograr tener el triángulo en Mercedes, junto a las otras dos sucursales, y estar más cerca de la gente…”, destacó.

Confió además que desde el momento en que adquirió dicha propiedad siempre la idea fue la de conquistar ese triángulo comercial. “Las cosas no han sido fáciles en este país pero gracias a Dios se logró el anhelo”, y agregó “Yo soy de ir sobre lo firme, es una cosa que anhelaba y hoy es realidad”.

Consultado sobre el significado histórico de dicho inmueble precisó que eso terminó siendo una de las trabas que tuvo para poder avanzar ya que debido a que es un lugar con historia, en la reconstrucción debió preservar ciertas características de la edificación. “Tuve que mantener la estructura del viejo Almacén Berterreix, donde cuando yo era chico iba a comprar el tarrito de pintura para pintar mi bicicleta”.

Más adelante, Valerga se mostró contento por también poder ser una posibilidad laboral para algunos mercedinos a la vez que destacó el apoyo de sus hijos, quienes también son parte de la empresa.

Servicios

En cada una de los tres locales se pueden adquirir los mismos servicios, trabajando en la actualidad con todas marcas de pintura de primera calidad. “Acá le brindamos al cliente, lo que el cliente quiere”, destacó Carlos Valerga.

Consultado sobre la actualidad del mercado, respondió: “La actual situación se siente en todos lados, pero yo no me quejo. Realmente yo tengo 48 años de pinturero y he pasado distintas etapas de la economía argentina y las he podido superar siempre. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos, esa es la realidad… yo siempre digo que Argentina es muy generosa, y el que le pone horas de trabajo, tiene la compensación” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre