El reconocido empresario gastronómico de la ciudad plasmó sus anécdotas y trayectoria de manera literaria. Con prólogo del Walter Perruolo el libro, ya a la venta.

Con más de cincuenta años de trabajo en la gastronomía, el popular “Turco” Anús decidió plasmar muchas de sus anécdotas en un trabajo literario, y que tiene el prólogo realizado por parte de Walter Perruolo, quien además colaboró en el desarrollo de la idea.

Precisamente Walter contó que al cruzarse un día en la calle con Jorge, este le preguntó si lo podía ayudar a escribir un libro de su vida, ya que anteriormente lo había intentado con otra persona, pero no había podido hacerlo.

Un primer encuentro para comenzar a planificar el libro terminó en una serie de reuniones donde el “Turco” fue contando historias de su vida y anécdotas de sus más de cincuenta años de trabajo en la gastronomía.

No cabe dudas que Casa Anús ha marcado una época para la gastronomía de la ciudad. Innumerables agasajos de casamientos, cumpleaños de 15, bautismos y otras tantas celebraciones han quedado en la memoria de miles de mercedinos.

La historia de Jorge Anús trascendió incluso los límites de la ciudad, recibiendo contrataciones de sus servicios en distintos puntos de la región. También algunas de estas historias son parte de este libro que fue impreso en la firma Vitagraf.

En parte del prólogo de Walter Perruello, este señala: “…Es probable que la necesidad de contar su vida también se deba a darle un definitivo cierre a su emprendimiento, su “kiosco grande” como suele decir. Varias veces me manifestó que Casa Anús, lo que él cree que significa Casa Anús, luego de la pandemia, al dejar de trabajar ya no representa lo mismo”.

Más adelante, Perruelo agrega: “Jorge no se guarda nada, cuenta las buenas y las malas, sus aciertos y también sus fallas. Hay relatos sobre eventos espectaculares y otros frustrados. Recuerda anécdotas desopilantes. Deja translucir su relación con gente del ámbito empresarial, político, eclesiástico, deportivo y de la farándula. Tengo que confesarlo: me encontré con una historia muy interesante y jugosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre