Tuvo lugar el pasado lunes con la presencia de Policía Federal, Gendarmería y personal de Tránsito. Desde la Secretaría de Seguridad Municipal precisaron que los controles continuarán.

La cartera de Seguridad municipal intensifica su decisión de fortalecer los controles de tránsito en la ciudad, fundamentalmente con identificación de motos, esto dentro de un contexto de robo de motovehículos que venía en crecimiento en los últimos tiempos.

Lo cierto es que el pasado lunes, en la zona de La Trocha se desplegó un amplio operativo, donde apostados en calles 15 y 42 atendiendo los distintos accesos a la zona efectivos de la Policía Federal y Seguridad Vial concretaron uno de los operativos de prevención y vialidad más amplios del último tiempo. Es parte de una amplia planificación que viene desarrollándose con las distintas fuerzas y la Secretaría a cargo del Dr. Matías Maresca.

El control fue sumamente amplio en la tarde del lunes y como se  viene desarrollando son sorpresivos y con coberturas de las distintas fuerzas. Han participado Gendarmería, Policía Federal, Policía Comunal y Seguridad Vial. Utilizados móviles, carros de carga e incluso cámaras del Centro de Monitoreo.

Revisión

De acuerdo a los datos dados a conocer se pasó revisión a 130 conductores, verificando el cumplimiento de las normativas vigentes, como papeles para conducir y vigencias. Además se verificaron los titulares de 108 vehículos entre motos y automóviles y se secuestraron 70 motocicletas por diversas infracciones con distinto nivel de gravedad.

Consultado, el secretario de Seguridad, Matías Maresca, que estuvo acompañado del subsecretario, Víctor Palazzo, y especialmente de las y los agentes del área, destacó la “importancia del trabajo en conjunto con la Policía” ya que “da una mejor y mayor cobertura y permite tener una verificación plena” como así también “concretar una demanda de la ciudadanía, que es la prevención, el control y el cuidado de la vida, algo sumamente importante que siempre nos insta el intendente Ustarroz” comentó entre otros conceptos.

En la información dada conocer desde la Dirección de Prensa sobre los alcances del operativo, precisaron que como se sabe, la seguridad es una responsabilidad de las Policías y la Justicia, pero es clave el apoyo de la Secretaría de Seguridad y el compromiso de trabajo en conjunto. En los últimos meses se han visto fuertes y amplios trabajos mancomunados en zona céntrica, rural, suburbana y acceso, incluso el último fin de semana el operativo en todos los puntos de ingreso a la ciudad estuvo cubierto con efectivos y personal vial de la Municipalidad.

Vale recordar que recientemente en La Trocha se habían secuestrado 25 motos y otras 54 en el radio céntrico, más las que cotidianamente se retienen en operativos sorpresa. “Se trata de cumplir las normas, pero también de cuidar la vida con un manejo responsable” destacaron desde el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre