El municipio de Suipacha informó se hará cargo del transporte de alumnas y alumnos de la ciudad que cursan en el Centro Educativo para la Producción Total N 4 de Mercedes. Hoy son una veintena que cursan en esta escuela de alternancia.

En el año 2021 el entonces concejal Juan Luis Mancini, luego de una visita al CEPT 4 junto con el entonces consejero escolar Sebastián Maldonado, había tomado la decisión de presentar un proyecto en el Concejo para firmar un convenio que facilite el traslado de una veintena de alumnos de la ciudad que cursan en este establecimiento educativo.

En esa oportunidad no fue posible la aprobación, ya que la gestión de Federico optó por un sistema de becas, más allá que los mismos padres de los alumnos se mostraban disconformes con esa medida. Esas becas no alcanzaban a cubrir el costo del traslado de los chicos y chicas que viajaban hasta el Cuartel XV de Mercedes, lugar donde está emplazado el CEPT.

Pasó el tiempo, Mancini fue electo intendente y en las primeras medidas que decidió tomar fue la de generar las condiciones para que el Municipio de Suipacha se haga cargo del traslado de estos alumnos y alumnas que son de la ciudad.

“La función del Estado es generar las condiciones para que nuestra comunidad se desarrolle. Y en este sentido venimos trabajando con el CEPT 4 en una propuesta que facilite el acceso de muchos alumnos y alumnas de la ciudad al establecimiento que está en Mercedes. Para nosotros es importante aportar al desarrollo y educación de esos chicos que luego trasladarán todos sus conocimientos a nuestras producciones”, sostuvo el intendente Mancini, luego de la reunión con padres de alumnos y alumnas.

En ese encuentro desarrollado en el despacho del intendente se llegó a un acuerdo de que el traslado se realizará con aporte municipal. El lunes temprano se trasladará a los chicos y chicas y el viernes los traerían de regreso, ahorrándoles a las familias el costo del transporte, más teniendo en cuenta que algunas de ellas no cuentan con vehículo propio.

“Para nuestras familias es muy importante esto, más teniendo en cuenta las condiciones económicas actuales. Quiero destacar el compromiso del intendente, que en 2021 empezó con esta propuesta y que apenas asumió se puso a trabajar para que sea realidad. Para nosotros es trascendente poder empezar a articular con el municipio de Suipacha, no sólo por este tema en particular sino por más propuestas que puedan surgir y que beneficien a nuestros alumnos y alumnas y también a nuestra comunidad”, afirmó el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

Vale recordar que el Centro Educativo para la Producción Total Nº 4 es una escuela de alternancia de enseñanza agropecuaria que funciona hace más de 30 años en el Cuartel XV de Mercedes. Decenas de alumnos y alumnas de Suipacha se egresaron de ese establecimiento y hoy hay una veintena cursando en los distintos cursos que van desde primer a séptimo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre