20.5 C
Mercedes
domingo, abril 14, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Triunfo que suma para jugar este martes

Se le dio, por fútbol y actitud Club Mercedes en la tarde del viernes 8 le ganó a Deportivo Paraguayo por 1-0 en Tapiales, cancha de Lugano, en medio de una jornada donde se hizo presente la lluvia para disputarse todo en un terreno de juego que no ayudó a la hora de poner la pelota al piso y en ese panorama el que mejor se adaptó fue el “Blanquinegro”.
Se fortaleció en el juego aéreo ofensivo y defensivo, generó situaciones para empezar a merecer la victoria hasta que con un penal, falta de Portillo a Maidana el que mandó la pelota al fondo de la red fue Auteri en el cierre del primer tiempo, 0 a 1. A todo esto Paraguayo , con un planteo de recuperación, que poco le rindió, no consiguió en ese primera tiempo frenar a Mercedes y las pocas veces que intento incursionar en el área de Mercedes ganó Caputo o los centrales alejaron el peligro.

Esos primeros 45’ dejaron un equipo dirigido por Oscar Mena sólido, exigiendo en el ataque Auteri  y Gatti, con diferentes características, siendo también importante la labor de los de la mitad de la cancha en una confrontación permanente con un conjunto “Guaraní” que cuando tuvo la pelota buscar jugar rápido, sin éxito en el área de enfrente.

Obligado a cambiar, los de Alomo se adelantaron para el complemento, viéndose favorecido en fallos donde en cada “pelota dividida” el árbitro marcó la falta para el local y de esa manera se acercó al área mercedina. Donde Cejas terminó siendo el pilar, colaborando Zuccaro y cerrando bien los laterales. En la zona de volantes fue clave la actitud y arriba la pelea por la redonda con una buena tarde de Auteri y Gatti, aportando todos los que fueron ingresando.

Lo ganó Mercedes para mantener el dominio a la hora de visitar a Paraguayo, tres victorias, el equipo volvió a entrenarse el fin de semana y volverá a hacerlo hoy para jugar mañana en la Liga.      

Lo que viene
Por la séptima fecha este martes 13 desde las 19 Club Mercedes en la Liga recibe a JJ Urquiza, ya el sábado 16 al “Blanquinegro” le tocará ser visitante por la octava jornada frente a Yupanqui en Ciudad Evita (La Matanza). Más tarde vendrá a la ciudad el puntero de la categoría, Berazategui por la novena fecha.


Pasaron por la Liga
Juegan para el Deportivo Paraguayo aunque tiempo atrás vistieron la camiseta de Trocha en la Liga Mercedina, se trata del defensor Iván Portillo y el volantes Néstor García que fueron titulares ante Club Mercedes.

Sin venta de entradas
La cancha de Lugano se encuentra obras, el mismo club viene siendo local sin venta de entradas, lo que también le sucede al Deportivo Paraguayo. Con ello sólo pueden ingresar por lista allegados y directivos de clubes que son ubicados en el lateral donde se encuentra la platea.

Copa Argentina
El reglamento fue publicado días atrás por la AFA y es para la edición 2025 donde la Primera C tendrá 5 clasificados tras culminar la temporada, estos cupos incluyen al futuro campeón de la categoría que en el momento de jugarla ya estará en Primera B Metropolitana. Esto genera una motivación más al sólo tener la divisional un ascenso.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos