Entre la tarde del sábado y madrugada del domingo hubo un fuerte  despliegue de efectivos policiales y móviles en distintos puntos de la ciudad. Se verificaron más de 800 móviles. Sin embargo, extrañamente en redes sociales se habían anticipado los operativos, incluso con lugares.

La ciudad de Mercedes tuvo durante el fin de semana un nuevo despliegue policial, fundamentalmente entre sábado a la tarde y madrugada del domingo.

Desde  los ámbitos de seguridad precisaron que el fuerte operativo permitió el control y verificación de más de 800 vehículos, entre motos y principalmente autos, siendo además identificadas más de 1.000 personas, generando secuestros y detenciones por infracciones o pedidos de secuestro judicial.

Agregaron en la comunicación dada a conocer que con apoyo de la Secretaría de Seguridad a cargo del Dr. Matías Maresca, la Policía Comunal procedió en accesos y sectores claves a controlar y prevenir en términos de seguridad y seguridad vial.

Fueron secuestrados dos vehículos, varias motos y detenciones por pedido de la Justicia de otros Departamentos Judiciales de la provincia y actuó también sobre vecinos en infracción o acusados de ilícitos.

Los controles vienen siendo frecuentes y fueron muchas las detenciones en las últimas semanas, como así también la retención de más de 250 motos por pedido de secuestro por robo como también por estar con irregularidades.

“Estas intervenciones son muy importantes porque permiten dar respuesta a la ciudadanía y dar un marco de control y prevención”, destacaron desde el área de Seguridad, donde el centro de cámaras es un soporte muy valioso para los controles en accesos.

Papelón

Si bien el operativo fue importante, en los días previos hubo filtración de la realización de los mismos, donde a través de distintas redes sociales se anticiparon los controles, incluso, hasta con direcciones donde debían estar apostados los efectivos  y móviles.

Fuentes de seguridad consultada mostraron su indignación por lo ocurrido, a la vez que no había certeza desde qué lugar se filtró la información.

Lo cierto es que las mismas fuentes precisaron que el movimiento de gente fue mucho menor a otros fines de semana, y se creía que el hecho de haberse anticipado la realización de controles, fue uno de los factores.

Positivo

A la par de esta situación, los operativos permitieron arrojar algunos resultados positivos, por ejemplo, uno de los controles permitió la recuperación de una VW Saveiro con pedido de recuperación emitido por la Justicia de Lomas de Zamora.

En esta ocasión la intercepción se dio en Acceso Sanmartín y 168 donde se retuvo a una mujer de 30 años de edad.

En la estación de trenes también operó la Policía Comunal, logrando detener a dos hombres de 31 y 20 años de edad, ambos domiciliados en Mercedes, con dinero y marihuana en su poder.

En 8 y 25 fueron aprehendidos los mencionados sujetos, ambos domiciliados en Mercedes, con $ 289.000 pesos en efectivo y envoltorios de nylon con una sustancia pastosa, que al ser verificada se determinó era marihuana.

Ahora los aprehendidos, que fueron interceptados por la investigación policial previa, se encuentran a disposición de la Justicia que deberá evaluar su situación procesal.

Durante el fin de semana se lograron recobrar cuatro motocicletas con pedido de recuperación por robo o hurto en operativos de control en varios puntos de la ciudad y acceso. Motos Yamaha, Honda, Zanella, tanto en la zona urbana como rural a cargo de la Policía Comunal, Policía Federal y Patrulla Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre